Cuaderno de valores, el blog de Educo
Las mejores apps para que sigan aprendiendo este verano

Las mejores apps para que sigan aprendiendo este verano

junio 28, 2018
“Si ya fue difícil que dejaran las pantallas durante el año escolar, imagínate lo que nos espera este verano”. Esto es lo que a muchos padres les ronda por la cabeza ahora que llegan las vacaciones de verano y los niños tienen más tiempo libre. Mientras limitar el uso de la Tablet, el móvil o el ordenador es recomendable, sobre todo para los más pequeños, existen apps diseñadas especialmente para entretener y educar. Es decir, apps con las que podrán seguir aprendiendo este verano.  Aquí te contamos cuáles son las mejores de acuerdo a cada edad. Estudios neurocientíficos han demostrado que exponer a niños menores de 2 años a las pantallas es nocivo para el cerebro y que los niños de estas edades solo aprenden a través del contacto humano, no de las máquinas. A partir de los 2 y hasta los 5 años, estas son algunas de las mejores apps para que ese pequeño cerebro siga fortaleciéndose:

Apps para Niños de 2 a 5 años

Por Cuatro Esquinitas de Nada, fue premiada por el Bologna Ragazzi Digital Award en 2013 y está disponible en iTunes y Google Play, es un libro interactivo sobre la amistad, que permite a los pequeños relacionar formas y colores a la vez que interactúa con los personajes. ABCine es una aplicación “Made in Spain” con la que los más pequeños pueden repasar el alfabeto a través de las mejores películas de cine. Disponible en iTunes y Google Play. apps1

Apps para niños de 6 a 8 años

Con la app de Tinybop El Cuerpo Humano, los niños descubrirán la anatomía humana y cómo funciona de forma interactiva. Esta app permite que cada niños pueda crear su propio perfil.  Disponible en iTunes y Google Play. CreaTales es otra app “Made in Spain” creada en Galicia. Esta app motiva a los niños de manera intuitiva a crear sus propios cuentos, narrar sus historias y compartirlas.  Fomenta la imaginación y la creatividad.  Disponible en iTunes y Google Play.

Apps para niños de 9 a 11 años

Toca Lab Para los pequeños científicos de la casa, esta app les permite hace sus propios experimentos en un laboratorio especial a través de juegos divertidos con los que aprenderán incluso la tabla periódica. Disponible en iTunes y Google Play. Paper está pensada para los artistas de la casa. Con esta app podrán dibujar en el iPad y guardarlos en un cuaderno digital. Disponible en iTunes y Google Play. Si no has tenido la oportunidad de leer nuestros artículos sobre apps publicados aquí en Cuaderno de Valores, no dejes de hacerlo ahora. Para adolescentes que quieran descubrir el poder y la magia de escribir, pincha aquí.  Para niños con necesidades especiales, un artículo con información, juegos y apps. Y para los que ya estáis pensando en aprovechar el verano para que la vuelta al cole sea positiva, no dejéis de leer esto. Habría que limitar el uso de las tecnologías y usarlas para seguir aprendiendo. Por eso, es importante educar a las pequeños a hacer un uso responsable de ellas. Y no olvidarse de ser un ejemplo a seguir. Este verano, aprovecha tu también para aprender y disfrutar junto a los tuyos. Derechos de Imágenes: sasint, dewanr2    
Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

apps , aprender , edades , juntos , padres , responsabilidad , Tecnologia

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria