Cuaderno de valores, el blog de Educo
Más de 500 niños corren por las becas comedor de Educo

Más de 500 niños corren por las becas comedor de Educo

marzo 21, 2014
El colegio Runnymede College celebró el 18 de marzo una carrera solidaria con el fin de recaudar fondos para Educo. Hasta 551 estudiantes de secundaria participaron en la iniciativa que empezó a las 12 de la mañana en el polideportivo municipal José Caballero de Alcobendas.

Los chavales corrieron durante 40 minutos junto a muchos otros de sus compañeros, y todo para recaudar donativos para el proyecto de becas comedor. Según los datos que nos ha facilitado el colegio, la recaudación superó los 5.000 euros, lo que equivale a más de 2.500 comidas para combatir la malnutrición infantil en España.

Marcos Vega-Hazas, alumno del colegio, tiene 17 años y ha sido la persona que ha liderado la iniciativa realizada en su colegio. Hablando con él nos ha contado con una sonrisa que se siente “muy orgulloso de poder ayudar a otros niños que no tienen las misma oportunidades”. Marcos forma parte de Educo Team, el programa Educo que persigue sensibilizar a los más jóvenes en la importancia de ayudarnos los unos a los otros bajo el lema de un niño ayuda a otro niño.

Los niños, los protagonistas de Educo Team

Desde Educo no dejamos de sorprendernos ante las diferentes iniciativas que nacen y son lideradas por los propios niños. Según nos hacen saber, su motivación nace a raíz del impacto que les produjo ver el anuncio del bocadillo mágico, el cual removió sus conciencias e hizo que se implicaran en la lucha por la defensa de los derechos de los más desfavorecidos.

La plataforma Educo Team tiene como objetivo dar voz a aquellos niños que quieren ser solidarios, sin importar el nivel de implicación. Para tal fin, desde Educo ofrecemos a los niños un set de herramientas para ayudarles a comunicar y difundir su solidaridad, para que los jóvenes estudiantes puedan intercambiar sus ideas solidarias a través de las redes sociales, proponer iniciativas o compartir noticias relacionadas con la solidaridad.

Para que cualquier niño, con una edad comprendida entre 11 y 17 años, pueda participar, sólo debe entrar en educoteam.org y bajarse el set de herramientas. ¡Solamente juntos podremos luchar contra las desigualdades sociales!

Derechos de imagen: Educo
 


Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

Becas comedor , Carrera solidaria , Educo Team , España

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria