Cuaderno de valores, el blog de Educo
No tengo dinero para comprar regalos

No tengo dinero para comprar regalos

diciembre 17, 2015

Posiblemente no lo digan en voz alta pero estamos casi seguros de que muchos padres lo están pensando: "no tengo dinero para comprar regalos esta navidad". Al menos no para los regalos que te gustaría hacer. Pero recuerda que los mejores regalos no se compran con dinero. Lo que sí está claro es que debajo del árbol de Navidad, tendrá que haber algún regalo para que los más pequeños puedan abrir. Sigue leyendo para descubrir todos los regalos navideños que puedes hacer. Además, estos son originales y educativos.

Con un poco de tiempo, creatividad y unos sencillos materiales, puedes conseguir hacer unos regalos divertidos que a los pequeños de la casa les encantarán.

Juego de Peces

Este Juego de Peces es ideal para niños de 3 años. Lo único que necesitarás son: retales de tela, imanes, un cubo, algo para decorar el cubo, un palo, cordón, cola blanca y pegamento, aguja e hilo y relleno de cojín. Seguro que ya tienes la mayoría de estos ingredientes en casa.

Lo bueno de este regalo es que está hecho por ti y supone horas de diversión para toda la familia. Aprenderán a desarrollar sus habilidades motoras finas y pensar de manera creativa en cuanto a cómo reciclar cosas que ya tienen en casa.

No dudes en leer los simples pasos ofrecidos por Palomanitas.

Su primera cocina

No ha encantado este regalo DIY que sugiere el blog de El Mon Petit de la pluja. Una cocina hecha con cajas de cartón para que los pequeños cocineros de la casa se lo pasen bomba jugando a ser chefs y aprendiendo, a través de los juegos de rol, cómo funciona el mundo que les rodea.

No es difícil de hacer pero sí lleva un poco de tiempo. Mira las fotos publicadas en el enlace de más arriba para descubrir cómo quedará esta cocinita! Pensado para niños a partir de los 5 años.

diy1

Aprender las horas

Con cajas de cartón se pueden hacer tantas cosas que hemos querido incluir aquí este regalo educativo ya que con él, los niños podrán aprender las horas mientras se divierten. Se trata de un reloj de cartón reciclado muy sencillo de hacer. Recomendado para niños a partir de los cinco años, con él podrás enseñar a tus pequeños a aprender las horas en punto, las medias y los cuartos.

Teatro para niños

En este articulo, publicado en Cuaderno de Valores os contamos que el teatro en casa reúne muchas habilidades y aporta beneficios. Además, una vez hecho este teatro para niños, podréis usarlo una y otra vez. Hecho con cajas de cartón, no dudes en ver qué elementos necesitarás y el video con instrucciones.

Si te interesan los kits, no dejes de ver todos los que te ofrece esta divertida página web.

Juguetes para aprender a atarse los zapatos

Este juguete es muy sencillo de hacer y es ideal para que los más pequeños desarrollen sus habilidades motoras finas mientras se divierten.

Si quieres saber cómo enseñar a tus hijos a reciclar y a divertirse, no dudes en leer este artículo. Una vez que hayas terminado el regalo, solo queda envolverlo y esperar.

Derechos de Imágenes: Regan76Tina D


Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

Actividades , aprender , Aprender a valorar , concienciar , DIY , Educo , empatía , enseñar , habilidades , manualidades , Navidad , Reciclar , regalos , solidaridad

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria