Cuaderno de valores, el blog de Educo
Periodistas por un día

Periodistas por un día

agosto 16, 2023
Una de las actividades que propusimos a las entidades de infancia que participan en nuestro programa de verano es que los niños, niñas y adolescentes se convirtieran en periodistas por un día y nos contaran qué estaban haciendo y cómo se lo estaban pasando durante el verano en el casal o colonias urbanas. Fundació La Vinya es una de las entidades que han acogido la propuesta y desde Bellvitge, en la provincia de Barcelona, nos cuentan su experiencia.

Además de una alimentación saludable diaria, las actividades que proponemos en verano a las entidades con las que colaboramos, como las que partiipan en el programa Diveracción, incluyen educación emocional, gestión de conflictos, uso responsable de internet y participación, todo ello con el objetivo de crear espacios de ocio, educativos y protectores.

Así, acompañamos a las 23 entidades de nuestro programa Diveracción a desarrollar actividades de verano para los más de 1.300 niños, niñas y adolescentes que participan en los espacios socioeducativos, lúdicos y protectores que ofrecen.Todo ello con el objetivo de promover el bienestar y la participación de la infancia también durante los meses de vacaciones escolares.


El 84 % de los niños que no van al colegio viven en países con crisis humanitarias prolongadas

actividades socioeducativas , Becas Comedor Verano , diveracción , España , Pobreza infantil

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria