Cuaderno de valores, el blog de Educo
Piraguas, gallinas o material escolar: Regalos para toda la vida

Piraguas, gallinas o material escolar: Regalos para toda la vida

noviembre 22, 2023

Hay regalos que no caducan. Son regalos para hoy y para siempre: para (toda) la vida, y nosotros te los ofrecemos para que puedas entregárselo a quien más lo necesita. Porque cuando haces un regalo solidario de Educo, proporcionas ayuda ahora, pero también oportunidades a miles de niños y niñas para que construyan su futuro.  

Así, por octavo año consecutivo por estas fechas, lanzamos nuestros regalos solidarios para cubrir las necesidades reales de los niños, niñas y familias que forman parte de nuestros proyectos. “Cada año, decidimos cuáles van a ser los regalos solidarios en base a lo que nos piden nuestros beneficiarios; son cosas que realmente necesitan”, explica nuestra directora de Marketing Sarah Sobrón. “La nuestra es una sociedad solidaria y ahora que se acercan las navidades es un buen momento para mostrarlo de nuevo”. 

Tú los eliges, nosotros los entregamos  

En la nuestra web podéis encontrar 26 regalos solidarios de todo tipo relacionados con la educación de los niños y niñas, pero también con su alimentación, su protección o su salud. Para que todo el mundo pueda aportar su grano de arena, por tan solo cinco euros ya se puede hacer una colaboración. “No solo esperamos el apoyo de las personas individuales, sino que también nos gustaría que las empresas pudieran colaborar ya que también forman parte del cambio social que estamos buscando”, añade Sobrón. 

En Benín, ir a la escuela no siempre es posible porque para llegar hay que cruzar un río y no hay puentes. Por 43 euros se puede regalar a un niño o niña el transporte con piragua que les permita ir al colegio durante un año.

PIRAGUA.jpg

En Bangladesh, miles de familias rohingyas viven en el campo de refugiados de Cox’s Bazar, el más grande del mundo. En un contexto como este, poder jugar, relacionarse y practicar deporte es muy positivo para la salud física y mental de la infancia, ya que les ayuda a olvidar durante un rato su dura realidad. Por eso, otro de los regalos solidarios propuestos es material deportivo para estos niños y niñas por 61 euros.  

material-ludico-deportivo.jpg

Por 25 euros se pueden comprar gallinas para que una familia de Burkina Faso pueda alimentarse con huevos y generar ingresos con la venta de los que les sobren.  

gallinas-de-corral.jpg

Por 9 euros se puede comprar un kit escolar – que incluye mochila, estuche, lápices, bolígrafo, cuaderno, pizarra pequeña individual y goma de borrar – para el alumnado que lo ha perdido todo al huir de la violencia de los grupos armados de Malí.  

kit-escolar.jpg

Libros (5 euros). Con este regalo harás accesibles libros de texto y de lectura para que los niños y niñas de Burkina Faso aprendan a leer y empiecen a disfrutar del placer de la lectura. Viajar a otros mundos sin moverse del suyo será posible para ellos gracias al estímulo de la imaginación.   

libro.jpg

O 50 comidas completas para el alumnado vulnerable que va al comedor escolar (150 euros), entre otros. 

beca-comedor-educo.jpg

Entra en nuestra web y descubre cuál es el tuyo.  

 


Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

Alimentación , ayuda , educación , oportunidad , Pobreza infantil , regalos educo , regalos para navidad , REgalos solidarios , solidaridad

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria