Cuaderno de valores, el blog de Educo
Renovamos nuestro compromiso con la transparencia

Renovamos nuestro compromiso con la transparencia

marzo 10, 2021
La transparencia y el buen gobierno son valores esenciales para las organizaciones como la nuestra. Pero ¿qué significa ser transparentes? ¿Cómo demostramos que lo somos? ¿Cómo aseguramos que nuestra fundación es eficiente y coherente con nuestra misión? Una de las herramientas para comprobar que somos responsables con los recursos de que disponemos y sabemos explicar de forma clara nuestro trabajo es la que nos ofrece la Coordinadora de ONG para el Desarrollo de España, una acreditación que obtuvimos por primera vez en 2018 y que hemos renovado por tres años tras superar los requisitos en todos los apartados.

El Sello de Transparencia y Buen Gobierno de la Coordinadora tiene como principal objetivo facilitar a las ONG, como organizaciones al servicio de la sociedad, un conjunto de indicadores para comprobar que estamos haciendo las cosas bien y ofrecemos de forma accesible información periódica sobre nuestra acción social, nuestros objetivos, cuántos recursos tenemos y cómo los obtenemos y cómo están compuestos nuestros órganos de gobierno.

En este sentido, hemos acreditado nuestra transparencia como ONG porque mostramos públicamente nuestra estructura, nuestro órgano de gobierno y nuestros estatutos; también nuestros objetivos, ideales, valores y códigos de conducta; damos visibilidad a los colectivos y entidades que nos apoyan y las redes a las que pertenecemos; y hacemos públicas nuestras cuentas y memorias anuales con información sobre las actividades realizadas y sus resultados.

Respecto al buen gobierno, el Sello de la Coordinadora acredita que fomentamos la buena gestión del órgano de gobierno de Educo; mantenemos vigentes nuestra misión, visión y valores; disponemos de mecanismos para planificar y evaluar nuestra actividad; contamos con políticas e instrumentos que fomentan la buena gestión de los recursos económicos; disponemos de mecanismos para la adecuada gestión de las personas que trabajan en Educo; y contamos con protocolos que fomentan la buena gestión en las relaciones con las organizaciones socias locales con las que trabajamos, las redes a las que pertenecemos y otros grupos de interés.

Renovar el sello es un reconocimiento muy importante para Educo que nos motiva a seguir dando la máxima prioridad a la transparencia y la rendición de cuentas en todos nuestros ámbitos de actuación.
 
Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

Coordinadora de ONG para el Desarrollo , rendición de cuentas , Sello de Transparencia y Buen Gobierno

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria