Cuaderno de valores, el blog de Educo
Respondemos a la emergencia en Siria tras el terremoto

Respondemos a la emergencia en Siria tras el terremoto

febrero 08, 2023
Como miembros de la Alianza ChildFund, desde Educo hemos puesto en marcha a los equipos en Siria para que puedan dar respuesta inmediata tras el terremoto que ha asolado el norte del país, así como el sur de Turquía, y que hasta el momento se ha llevado la vida de más de 5.000 personas. “La Alianza ChildFund lleva 12 años trabajando en Siria, lo que nos ha permitido dar una respuesta rápida y eficaz ya en los primeros momentos de esta emergencia. Ahora mismo nos preocupa especialmente la situación de los niños y niñas, que llevan años viviendo en un país en guerra. El terremoto es una nueva desgracia para ellos y ellas”, explica Pilar Orenes, nuestra directora general.

De momento los equipos se han movilizado para analizar la situación en la región siria de Alepo, una de las más afectadas, e iniciar la distribución de productos de primera necesidad y otros materiales. A causa de las bajas temperaturas de estos días, son muy necesarios los artículos para el invierno, como las mantas. “Las casas o están destruidas o tienen graves daños, con lo cual el frío entra y está por todas partes. En este primer momento de la emergencia, cubrir las necesidades más básicas es primordial para el bienestar y la protección de los niños y niñas”, afirma Pilar Orenes.

Desde Educo ponemos énfasis en que la emergencia no haga olvidar el derecho a la educación de los niños y las niñas: “Durante los últimos años la Alianza ChildFund ha trabajado en Siria para asegurar la educación de la infancia a pesar del contexto de conflicto que vive el país. Ahora, con este terremoto, el primer paso es asegurar su protección y su alimentación, pero sin olvidar que la educación también es urgente. Por eso, en la medida de lo posible y cuando la situación lo permita, es importante que estos niños y niñas puedan seguir aprendiendo. Si no lo hacen está en juego el presente y el futuro del país”.

MicrosoftTeams-image.png

FOTOS: ©WeWorld/ChildFund
 
Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

ayuda humanitaria , educación , educación en emergencias , Siria , terremoto , Turquía

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria