Cuaderno de valores, el blog de Educo
Senadores por un día: Impulsamos una ley que prohibirá todo tipo de castigo contra los niños en Filipinas

Senadores por un día: Impulsamos una ley que prohibirá todo tipo de castigo contra los niños en Filipinas

junio 04, 2015
¡Queremos compartir contigo una excelente noticia! En Filipinas, el castigo corporal es una práctica frecuente dentro de la familia, pero su prohibición no está contemplada en ninguna legislación. Por esta razón, desde Educo y junto con otros actores implicados, hemos redactado la Ley Anti-Castigo Corporal contra la infancia (Anti-Corporal Punishment Bill, ACoP), que regulará y prohibirá todas las formas de castigo —físico o psicológico— contra los niños en el hogar, en la escuela o en la comunidad. Además, esta ley da un paso más y promueve otras maneras de disciplinar no violentas y respetuosas con los niños. Actualmente, el borrador de Ley está en proceso de revisión por parte del Senado filipino y esperamos que esta legislación sea finalmente aprobada en el mes de Julio. Ha sido precisamente con esta cámara con quien se ha llevado a cabo una serie de sesiones de lobby para incorporar algunos puntos y conseguir el apoyo definitivo de sus miembros. Creemos que es importante alzar la voz en un tema tan importante como este, ya que en el mundo,  la mitad de los niños ha experimentado algún tipo de violencia antes de cumplir los 8 años. La violencia contra la infancia, que se extiende por todo el planeta, es una clara vulneración de los derechos del niño y es responsabilidad de todos eliminar cualquier acción que dificulte el desarrollo físico y mental de los niños y adolescentes.

Protección infancia Filipinas La profesora Valino , representante de Educo, expone en una de las jornadas celebradas en el Senado.


Por eso, queríamos compartir contigo esta noticia hoy, Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión. Una fecha señalada en el calendario por la comunidad internacional para que el dolor que sufren los niños en todo el mundo al ser víctimas de maltratos físicos, mentales y emocionales, no pase desapercibido.

Queremos hacerte partícipe de nuestra alegría por haber dado un paso tan importante en Filipinas, pero somos conscientes de que solo es uno de entre los muchos que hay que dar para conseguir una infancia libre de violencia.  

 

                            
Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

castigo , Filipinas , incidencia , participación , protección de la infancia , Violencia , violencia infantil

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria