
La respuesta más corta y concisa es "no". No es seguro que los niños accedan sin control a YouTube, sencillamente porque pueden acceder a toda clase de contenidos, incluso a aquellos no adecuados a su edad. Ya sé lo que estás pensando: "pero yo elijo qué dibujos animados ven mis hijos". Claro que sí pero a medida que los vídeos avanzan, van saltando de uno a otro en base a palabras claves y, lamentablemente, hay gente que crea vídeos simulando ser de Peppa Pig, Masha y el oso u otras famosas series infantiles. Este fenómeno es conocido online como Elsagate. Así, algunas personas se valen de famosos personajes para incluir contenidos más que polémicos (mutilaciones, asesinatos, pornografía, episodios escatológicos o violentos) que pueden generar traumas o exponer a los niños a contenido indeseable.
Por este motivo, es sumamente importante que acompañes a tus hijos cuando miren contenidos en YouTube y ante cualquier duda, cambies de vídeo.
YouTube Kids es la app de YouTube pensada para los más pequeños de la familia. Esta aplicación está disponible tanto en GooglePlay como en AppStore ¡de manera gratuita!
La app tiene contenido para los más pequeños como Peppa Pig, Patrulla Canina o Masha y el oso. El uso de la misma es súper intuitivo y de hecho, se utiliza igual que YouTube nada más que contiene mayores restricciones de contenido.
De cualquier manera, te recomendamos mirar los vídeos juntos a tus hijos ya que no sería extraño que algún vídeo poco recomendable para los peques logre en algún momento traspasar las barreras de seguridad de la plataforma. De hecho, existen noticias en Estados Unidos de contenidos indeseables con presencia dentro de la aplicación también, aunque aún no se han detectado casos en español.
Lo mejor que puedes hacer para cuidar a tus hijos en YouTube es:
Internet , online , Patrulla canina , peligros , Peppa Pig , Protección infantil , seguridad online , YouTube
Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.
Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.
Mucho más que un regalo. Lo que aquí parece cotidiano, allí se transforma en algo extraordinario. COLABORA CON LOS REGALOS SOLIDARIOS EDUCO