Cerrar

Tu cesta solidaria (3 productos)

Total: 17 €

educo.busqueda
Inicio | Blog |Mayo 2020 | Coronavirus: Kits de alimentación e higiene para familias sin recursos en Bangladesh
Coronavirus: Kits de alimentación e higiene para familias sin recursos en Bangladesh

Coronavirus: Kits de alimentación e higiene para familias sin recursos en Bangladesh

Actuamos mayo 15, 2020
El cierre nacional declarado por el Gobierno de Bangladesh el 26 de marzo para contener la expansión del coronavirus ha dejado a muchas familias sin unos ingresos ya de por sí escasos. En este escenario, nuestros esfuerzos en el país se centran en proporcionar ayuda alimentaria a 6.413 familias que han perdido su trabajo y protegerlas de la transmisión de la enfermedad mediante el suministro de kits de higiene y la mejora de las prácticas de salud en las comunidades.

Dhaka, la capital del país, con casi nueve millones de habitantes y una densidad de población de 43.797 habitantes por kilómetro cuadrado, es una de las ciudades más densamente pobladas del mundo, donde la pobreza, el hacinamiento y las deficiencias en los sistemas de saneamiento y salud hacen muy complicada la aplicación de medidas de contención y prevención.

En esta situación de confinamiento los medios de vida de las personas se están viendo afectados en todo el país, especialmente los conductores de rickshaw, los vendedores ambulantes, los trabajadores del transporte y los pequeños comerciantes, entre otros jornaleros que viven de los ingresos que consiguen día a día. Además de los migrantes, las trabajadoras de los burdeles, los indígenas y miembros de comunidades minoritarias y los habitantes de los slums –barrios marginales– urbanos, que están sufriendo especialmente la falta de ingresos a causa de esta epidemia.

Así, con el objetivo de combatir la transmisión y satisfacer las necesidades básicas de la población más vulnerable, especialmente los niños y las niñas, estamos proporcionando canastas de alimentos y kits de higiene a 5.413 familias de comunidades urbanas vulnerables de Dhaka y Narayanganj, cerca de la capital, y a 1.000 familias indígenas de Rajshahi y Chapai Nawabgonj, en el noroeste del país. En total, 19.239 niños, niñas y adolescentes y 12.826 adultos de 24 comunidades recibirán una primera entrega con alimentos básicos para 15 días.

infancia-bangladesh-dhaka-(1).jpg

Además, de acuerdo con las actuaciones de Educo en el país durante los últimos 20 años a favor de las comunidades más marginadas y las personas especialmente desfavorecidas como los grupos indígenas y las trabajadoras del sexo estamos distribuyendo ayuda alimentaria y kits de higiene para 1.270 trabajadoras de burdeles y sus 280 hijos en tres comunidades de Faridpur, también en el noroeste, para que puedan satisfacer sus necesidades alimentarias durante un mes.

Las canastas de alimentos y los kits de productos de higiene que distribuimos van acompañados de folletos con mensajes de sensibilización sobre lo que deben y no deben hacer las familias para prevenir los contagios. Hemos aprovechado estos materiales, además, para difundir información sobre cómo protegerse de los abusos, especialmente para niños, niñas y mujeres.

Todas estas acciones las estamos llevando a cabo de la mano de organizaciones socias locales: Eco-Social Development Organization (ESDO), en los distritos de Dhaka y Narayangonj; Shapla Mohila Sangstha (SMS), con quienes llegamos a las trabajadoras sexuales del distrito de Faridpur; y Sachetan, la ONG con la que trabajamos para atender las necesidades de la población tribal de los distritos de Rajshahi y Chapai Nawabgonj.

banner-blog-OK.png
 
Actuamos mayo 15, 2020

La entrada actual no tiene comentarios

Security code
Acepto las Condiciones de Contratación y, en especial, que mis datos personales puedan tratarse para la gestión de la donación, así como para recibir información sobre actividades y campañas de EDUCO mediante análisis automatizados personalizados de conformidad con la Política de Privacidad
X

BECA COMEDOR
En el colegio o en casa, la alimentación estará asegurada

subir

Síguenos en Facebook

Newsletter

¡Suscríbete y entérate primero de nuestras novedades!

He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de servicio Debes aceptar las condiciones de uso.

Debes aceptar política y condiciones para activar el botón

Preguntas frecuentes

Contacta