Cuaderno de valores, el blog de Educo
Coronavirus: Puntos de agua y alimentos para niños y niñas de Burkina Faso

Coronavirus: Puntos de agua y alimentos para niños y niñas de Burkina Faso

mayo 11, 2020
Tras dos meses desde la aparición de los primeros casos de coronavirus, Burkina Faso ha registrado 751 contagios y 49 muertes, unas cifras que muestran, al igual que en todo el continente africano, una progresión mucho más lenta del ritmo de contagios que la que se dio y se está dando en China, en la mayoría de los países de Europa o en Estados Unidos.

Una de las razones de esta lentitud en la propagación puede ser que el Gobierno –los gobiernos africanos, en general– puso en marcha rápidamente medidas como el cierre de las fronteras, el confinamiento de la población o la prohibición de reuniones de más de 50 personas, entre otras, para detener los contagios.

Las escuelas están cerradas y los responsables de educación están impartiendo algunas asignaturas a través de la radio y la televisión. La escasez de agua limpia es uno de los desafíos que enfrenta el país, ya que la población tiene dificultades para acceder a fuentes de agua limpia. Así, lavarse las manos con agua y jabón, usar mascarilla y mantener la distancia social son medidas en muchas ocasiones imposibles de aplicar.

Centro-Recuperacion-Educo-Burkina-Faso.jpg

En este sentido, desde el equipo de Educo en Yatenga, la provincia de la región del Norte de Burkina Faso donde llevamos a cabo nuestros proyectos a favor de la infancia, estamos promoviendo el uso de mascarillas, la instalación de puntos de lavado de manos y la distribución de jabón. En el Centro de Recuperación y Educación Nutricional, en la localidad de Ouahigouya ya hemos instaurado estas medidas de protección ante el virus. Aquí, tratamos a niños y niñas menores de cinco años afectados de malnutrición y ofrecemos a sus madres educación en temas de alimentación infantil, higiene y atención a la primera infancia.

Por otra parte, hemos entregado dispositivos de lavado de manos y cajas de jabón a 25 organismos de administración pública como prefecturas, ayuntamientos y direcciones provinciales para contribuir a la lucha contra la propagación del Covid-19 entre la población burkinesa.

También hemos realizado un primer reparto de productos de alimentación entre las familias de los niños y las niñas apadrinados que estudian en las escuelas de Yatenga con las que colaboramos ya que, con las restricciones a la movilidad y al contacto social, las familias están viendo limitadas sus opciones de acceder a alimentos básicos como el arroz, el pescado seco, la yuca y el aceite.

reparto-alimentos-burkina-faso.jpg

banner-blog-OK.png
 

Alimentación , Burkina Faso , coronavirus , COVID-19 , educación , saneamiento

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria