Cerrar

Tu cesta solidaria (3 productos)

Total: 17 €

educo.busqueda
Inicio | Blog |Marzo 2019 | Guía de las 7 transiciones hacia la edad adulta
Guía de las 7 transiciones hacia la edad adulta

Guía de las 7 transiciones hacia la edad adulta

¡Actualízate! marzo 20, 2019

Quizás no hayas oído hablar de Lisa Damour, psicóloga, colaboradora del New York Times y autora de libros especializados en adolescentes. Pero aunque no te suene, si tienes hijas de esta edad, su último libro está repleto de consejos prácticos sobre cómo navegar las siete etapas de su adolescencia, que según la autora son las transiciones normales de desarrollo hacia la edad adulta. Una vez que entendamos qué es lo que les motiva, podremos no sólo acompañarlas activamente en este proceso, sino disfrutar y celebrar cada paso del camino hacia este cambio. 

Mi niña ya no quiere que la bese o que hagamos cosas juntas, ¿qué hago? ¿Cómo debería reaccionar ante mi hija de 13 años que pone los ojos en blanco cada vez que intento hablar con ella? ¿Debería decirle a mi hija que estoy monitorizando su teléfono? La amiga de mi hija se autolesiona. ¿Debería llamar a su madre?¿Donde está el limite entre comer de manera saludable y tener un problema alimenticio? 

Estas son preguntas frecuentes que muchos padres y madres de hijas adolescentes se hacen a diario y Untangled (traducido al castellano sería Desenredada) está aquí para ayudar a contestarlas. Este maravilloso libro de Lisa Damour aun no está traducido al español pero queríamos que tuvieses la primicia y sobre todo la tranquilidad de saber que estos años no tiene por qué ser tormentosos o difíciles. 

7-transiciones.jpg

Recuerda que tanto padres como madres desempeñan una labor fundamental en esta etapa crítica de sus vidas y cuando entienden qué es lo que les hace vibrar, pueden conectar y crecer junto a ellas. En resumen, lo que pretende Damour es preparar a padres y madres para lo que viene y ayudarles a disfrutar de criar su pequeña mujer de la manera más feliz y sana. 

Las 7 Transiciones hacia la edad adulta

  • Dejando atrás la niñez

  • Formando parte de una nueva tribu

  • Dominando las emociones

  • Compitiendo con la autoridad adulta

  • Planificando el Futuro

  • Entrando en el mundo romántico

  • Cuidándose a sí misma

En cada uno de estos interesantes capítulos Damour comparte ejemplos y anécdotas de su larga experiencia con adolescentes y sus padres, incluyendo sugerencias prácticas y lenguaje específico para ayudar a los adultos a navegar por cada etapa. Y a veces, incluso recomienda darles la privacidad que merecen, dejar que decidan, que tomen sus propias decisiones y se equivoquen.
 
En su libro, Damour también habla sobre los trastornos alimenticios, estados de humor cambiantes y la ansiedad que provoca en ellas la época de exámenes. 
 
Si eres padre o madre de una adolescente, recuerda que esta época no tiene por qué ser la peor ni la más difícil pero sí una en la que tienes que seguir aprendiendo, apoyando y guiando desde el conocimiento.   
 
Mientras encuentre traducción en nuestro idioma, aquí va una gran iniciativa educativa pensada para padres y madres. Se llama Aprendiendo Juntos y en su página web ofrecen videos, ejercicios prácticos, podcasts y la información más puntera sobre cómo hacer para que cada niño encuentre su pasión y desarrolle su máximo potencial. Como dicen en su web, todos somos niños a la hora de aprender. 

¿Te ha gustado este artículo? Comparte tus experiencias con nosotros. 
 
Derechos de Imágenes: huweijie07170, SplitShire

¡Actualízate! marzo 20, 2019

La entrada actual no tiene comentarios

Security code
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de servicio
subir