Cerrar

Tu cesta solidaria (3 productos)

Total: 17 €

educo.busqueda
Inicio | Blog |Junio 2018 | Actividades físicas para niños que odian los deportes
Actividades físicas para niños que odian los deportes

Actividades físicas para niños que odian los deportes

Creciendo sanos junio 27, 2018
"No sé qué hacer, a mi hijo no le gusta nada hacer deporte"... Si esta frase te suena, ¡no puedes perderte nuestro post de hoy! Hoy, en Educo, hablamos de los niños que odian el deporte y te damos algunas ideas de actividades físicas para que los peques se ejerciten ¡sin casi darse cuenta!

¿Por qué es importante practicar deporte?

El deporte ayuda a los peques a integrarse socialmente. A través de los deportes de equipo aprenden reglas, respeto por el prójimo y descubren los beneficios del trabajo en equipo. Además, las actividades deportivas les permiten aprender la importancia del esfuerzo, la constancia y la dedicación. A través del deporte, los niños se enfrentan a la frustración y desarrollan técnicas para tolerarla. Como ves, practicar deporte tiene muchos más beneficios además de los físicos, como desarrollar los músculos y la coordinación, prevenir dolencias futuras y llevar una vida más saludable.

¿Por qué mi hijo odia el deporte?

Si tu hijo odia el deporte puede deberse a varias situaciones:
  • Aún no ha encontrado un deporte que le apasione
  • Tú o el entrenador sois muy competitivos y él no quiere defraudaros
  • Aún es pequeño y no tiene la coordinación necesaria para practicar deporte y eso le frustra
  • Es muy tímido y se siente incómodo en actividades grupales
  • No le gusta perder
Lo mejor que puedes hacer es darle a tu hijo la libertad de elegir la actividad que él desee practicar, fomentando el deporte pero sin imponerlo. Permítele probar varios deportes y elegir el que más le guste y sobre todo ¡no le presiones!

10 actividades físicas para niños que odian el deporte

Ejercicio físico para niños Si cada vez que propones salir a montar en bici o jugar al fútbol, tu hijo pone cara de víctima y se enfada, ¡no te preocupes! Existen otras opciones para que tu peque practique deporte ¡sin casi darse cuenta! Lograr que un niño que odia el deporte realice actividad física puede parecer una verdadera misión imposible y si planteas las actividades como "deporte", seguramente lo sea. Lo primero que debes tener en cuenta es que a los niños que odian el deporte no debes exigirles que lo practiquen, ya que sino lo odiarán cada vez más. En segundo lugar, te recomendamos que evites utilizar las palabras deporte o actividad física, simplemente disfruta con tu peque de una divertida actividad en familia ¡sin etiquetas! Ahora sí, veamos algunas ideas:

1- Juegos con actividad física

Los clásicos "Escondite" y "Pilla Pilla" son dos juegos donde los niños deben correr y realizar actividad física de una manera velada. Si juegas con ellos a estos juegos, les ayudarás a romper con la monotonía del sedentarismo. ¿Qué te parece? ¿Se te ocurren más juegos de este estilo?

2- Videojuegos de deporte

¿A tu hijo le gusta jugar a los videojuegos? ¿Le gusta tanto pero tanto que no se quiere separar de la pantalla? Si bien lo ideal es que el niño realice actividades al aire libre, existen interesantes opciones para que los niños se muevan frente a una pantalla. En el caso de los niños que adoran los videojuegos, un juego que requiera de actividad física para ser jugado puede ser una buena idea.

3-Ir al parque

Puede sonar trillado pero ¿existe algo mejor que ir al parque? Los niños trepan, corren, saltan y realizan ejercicio físico sin notarlo. Lleva un balón y juega con tu hijo libremente, ¡como él quiera! No todo es fútbol en la vida... Si él se escapa con el balón, ¡tú puedes perseguirle! Y así haréis ambos un poco de ejercicio.

4-Bailar

Pon música y muévete al compás junto a tus peques. A los niños les suele gustar la música y puede ser realmente divertido verles bailar libremente. ¡Filma a tu peque inventando pasos de baile! Mi hijo odia el deporte: qué hacer

5-Búsqueda del tesoro

¿Qué te parecería armar una búsqueda del tesoro para lograr que tu hijo camine un rato? En general, los niños caminan sin problemas cuando tienen un objetivo claro por delante, como puede ser un premio. Una búsqueda del tesoro puede ser un buen incentivo para que tu peque camine (o incluso corra) durante un buen rato. Si colocas una alarma, tu peque se verá obligado a cumplir con las tareas para encontrar el tesoro en un tiempo determinado...

6-Investigación al aire libre

Si a tu peque le gustan los animales y la naturaleza en general, no lo dudes: un paseo por el campo puede ser la actividad que estás buscando para que ponga su cuerpo en movimiento. Investigar los alrededores, recoger hojas, pierdas y palos, buscar huellas... ¡las opciones son múltiples!

7-Esgrima

Ok, lo admitimos, el esgrima es un deporte pero... ¡los niños no lo ven así! Imagínate a tu hijo vestido para luchar con espada. ¡Se sentirá como un caballero! El esgrima es casi como disfrazarse y jugar a vivir en otra época. Por eso, muchos niños no lo asocian con el deporte y lo disfrutan muchísimo.

8. Equitación

Otro deporte que no se asocia como tal y es perfecto para los peques que aman a los animales. La equitación ayuda a potenciar la coordinación y fortalece los músculos.

9-Ir a la piscina

Y no nos referimos justamente a anotar a tu hijo a un curso de natación sino simplemente a ir a la piscina a jugar juntos. ¡Divertido y refrescante!

10-Montar en patines

Montar en patines o patineta es otra actividad física que los niños suelen disfrutar sin pensar en ello como deporte. No debes exigirle hacerlo sino ofrecerte a realizar esta actividad juntos. Como ves, tu hijo puede realizar actividades físicas sin necesariamente practicar deporte. Lo importante es que todos los días mueva su cuerpo un poco, sin importar lo que esté haciendo. ¿Cuál de estas actividades infantiles probarás hoy? Derechos de las imágenes: jcomp-Freepik, jcomp-Freepik, prostooleh-Freepik
Creciendo sanos junio 27, 2018

La entrada actual no tiene comentarios

Security code
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de servicio
subir