Cerrar

Tu cesta solidaria (3 productos)

Total: 17 €

educo.busqueda
Inicio | Blog |Septiembre 2018 | El cuento de Puchungo
El cuento de Puchungo

El cuento de Puchungo

Actuamos septiembre 27, 2018
Era un perrito que se llamaba Puchungo, su dueña Alicia era una niña que lo maltrataba mucho, le gritaba, le pegaba y lo hacía llorar. Ella lo hacía porque su papá y su mamá también la maltrataban y ella se desquitaba con Puchungo. Un día en que Alicia iba a empezar a maltratar a Puchungo, el perro la miró y le dijo estas palabras mágicas: –Mariposa, mariposa, si tú me pegas, yo te daré una rosa. Y con estas palabras, Alicia dejó de maltratar a su perrito y empezó a darle amor. Luego, Alicia junto con Puchungo les dijeron las mismas palabras mágicas a sus padres y ellos recapacitaron, le pidieron perdón a Alicia y la llenaron de besos y abrazos. Ahora Alicia y Puchungo son muy felices.
Melanie, Doménica, Keyla, Gabriela, Emely y Britany tienen entre 8 y 11 años y han escrito esta historia para contarnos que las niñas y los niños merecen vivir en familias y comunidades que les brinden amor y cariño.



Ellas viven en Isla Trinitaria, al sur de la ciudad de Guayaquil, en Ecuador, y participan en los talleres que llevamos a cabo en la comunidad junto con la Universidad de Guayaquil y la Fundación CON.Ecuador para contribuir a que niñas, niños, adolescentes y sus familias participen en actividades que les permitan mejorar sus relaciones y aprendan a brindarse más afecto.

“Los padres deben dar mucho amor a sus hijos”, afirma Melanie. “Es verdad que a los niños les pegan y se ponen tristes como Puchungo”, menciona Gabriela. “Me gusta que nos reunamos todos los domingos a jugar, pintar dibujos y contar cuentos”, dice Doménica.

Por la No Violencia Sexual La Red contra la violencia a niñas, niños y adolescentes, de la que formamos parte junto a otras diez entidades sociales ecuatorianas, convoca a la ciudadanía a participar en distintos actos para expresar su rechazo a la violencia sexual. En uno de ellos, cuatro esculturas recrearon situaciones en las que niños y niñas son violentados sexualmente.



Según Amanda Arboleda, directora del Ministerio de Inclusión Económica y Social de Ecuador, el 85% de las niñas y los niños víctimas de abusos sexuales los sufrieron en el entorno familiar. Durante este acto, la directora puso de manifiesto que “seis de cada diez niñas y niños de este país son víctimas de algún tipo violencia”.
Actuamos septiembre 27, 2018

La entrada actual no tiene comentarios

Security code
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de servicio
subir