Cuaderno de valores, el blog de Educo
Entendiendo de qué habla tu hijo

Entendiendo de qué habla tu hijo

septiembre 14, 2016

A veces, ¿no te pasa que estas escuchando a tus hijos adolescentes y por mucho que te esfuerzas, no entiendes nada? Y no porque nos hablen en otro idioma (¡ojalá esas clases de inglés dieran para tanto!), sino que el vocabulario que usan está lleno de jerga, anglicismos, acrónimos y abreviaturas. Si este es tu caso, sigue leyendo para por fin entender de qué habla tu hijo.

Algunos profesores, educadores y padres se quejan de cómo los jóvenes de hoy están destruyendo el lenguaje escrito y oral. Pero otros dicen que no hay que olvidar que el lenguaje siempre ha evolucionado y que los cambios tan rápidos de hoy se deben a la influencia de las innovaciones tecnológicas. Lo importante es saber comunicarte con tu hijo adolescente y para ello necesitas entender lo que está diciendo.

teenageapp2

WTF – vulgarismo inglés que viene de What the Fuck!, que significa “¡Qué me estás contando!!” Se usa para expresar asombro o desacuerdo. Su versión en castellano es: KMK. ¡Qué me cuentas! Y es que si no te has dado kuenta, a los chavales de hoy les gusta sustituir la q y la c por una k.

RANDOM – En castellano sería aleatorio y viene de las nuevas tecnologías, donde todo es… random: desde una canción que de pronto aparece en su teléfono móvil o alguien que conoce en las redes sociales e incluso es una palabra usada para llamar a alguien que aparece en tu fiesta sin haberla invitado. “Que tío más random”.

LOL - acrónimo inglés (Laughing Out Loud) que significa “reírse en voz alta o estar muerto de risa”.

OBSERVER – Ser uno significa estar callado y observar lo que ocurre alrededor.

TROLEAR – significa vacilar.

MAPS o BFF – Mejores Amigos para Siempre o en su versión en ingles: Best Friends Forever

SIN FILTRO - No quedarse callado y hablar “sin filtro” es lo que antes queríamos decir con aquello de “sin pelos en la lengua”.

ESTO TIENE UN SNAP - Viene de snapchat, una de las apps favoritas entre adolescentes, que les permite enviar imágenes y videos que desaparecen una vez que el destinario lo haya visto. Cuando todo el mundo debería ver algo, ese algo tiene un snap.

HACER UN NEXT – Next en inglés significa siguiente. Cuando alguien ha pasado totalmente de ti, y encima lo hace delante tuya, a ti te han hecho un next.

¿Ya conocías el significado de estas palabras? ¿Te gustaría que siguiéramos agregando otras nuevas y así crear una guía? No dejes de escribirnos!

Derechos de Imágenes:Ash KydSummer Skyes


Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

aprender , comunicación , comunicar , educar , enseñar , entender , hablar , juntos , padres

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria