Cuaderno de valores, el blog de Educo
¿Qué es Instagram Live?

¿Qué es Instagram Live?

enero 17, 2017
Por fin te habías puesto al día de Instagram, estabas convencido de por qué le gustaba a tu hijo y te habías puesto al día de todo lo que rodea a esta app. Eras el Rey de la aplicación entre los papás y de pronto, tu hijo no para de hablar de Instagram Live. ¿Qué narices es Instagram Live? Acostumbrémonos, el mundo de la tecnología se mueve muy rápido y parece que nuestros hijos lo captan todo al vuelo. Así que es normal que, aunque creamos estar híper actualizados, las aplicaciones de turno como Instagram saquen novedades cada pocos meses. Lo importante es no desesperar y no perder el interés por lo que gusta a nuestros hijos con el fin de compartirlo con ellos. Que conste que las aplicaciones pueden ser buenas actividades en familia. Para empezar, Instagram Live es una nueva herramienta de Instagram. No es una nueva aplicación sino un elemento dentro de la app. Eso quiere decir que no es necesario descargársela, ya está incluida en Instagram (aunque si no aparece, es posible que tengas que actualizar la app). En segundo lugar, cabe destacar que es una nueva forma de compartir vídeos. La particularidad de éstos es que se emiten en directo y a diferencia de otras aplicaciones, como Periscope o Facebook Live, no se guardan en el perfil del usuario ni pueden consultarse en diferido. Es decir que, si los amigos de tu hijo se pierden la emisión del vídeo en directo, no tendrán forma de volverlo a ver. que-es-instagram-live-2

5 cosas que debes saber de Instagram Live

1. Instagram Live no es Instagram Stories.

Meses antes de salir a la luz la opción Instagram Live, Instagram incorporó en su interfaz Instagram Stories. Esta función permite publicar fotos y vídeos durante 24 horas para que nuestros seguidores los vean. Así pues, ahora mismo hay 3 formas de hacer vídeo en Instagram: Vídeo permanente, que aparece en el Timeline y se queda en el perfil para siempre; Instagram Live o el vídeo en directo e Instagram Stories, que son vídeos que permanecen 24 horas y luego se borran. Estas dos últimas opciones aparecen en una barra en la parte alta de la interfaz, justo debajo del logo del app y del icono de Instagram Direct.

2. Es un mix de Snapchat y Facebook Live.

En Instagram Live se ha mezclado lo mejor de Facebook Live y lo mejor de Snapchat, y se ha ido más allá, porque se puede hacer un directo, un directo de verdad. Los vídeos desaparecen una vez se levanta el dedo del botón de grabar, sin importar quien lo haya visto y quién no. Pero ojo con esto, nuestros hijos pueden perder el miedo a hacer o decir determinadas cosas, algo intrínseco a otras formas de emisión que hacen que ellos mismos se echen para atrás al saber que el vídeo va permanecer en la red para siempre o durante varias horas.

3. Los “me gusta" y comentarios también son directo.

Al igual que ocurre con las fotos, los seguidores también pueden comentar el vídeo en directo mientras lo ven, aunque lógicamente, estos comentarios se perderán al finalizar la emisión. Además, hay una función que también permite a tu hijo ver quién lo está viendo. Y hay que ser realistas, esta función les va a encantar, porque como ya te explicamos en el post "¿Por qué les gusta hacerse selfies?", publican fotos y vídeos para sentir que gustan, que son protagonistas. Si además pueden ver qué amigos, chicos o chicas de clase, barrio, etc. les están viendo, les gustará el triple.

4. Los vídeos se pueden “customizar”.

Que viene a ser lo mismo que personalizar de un modo divertido. Porque, los vídeos en directo pueden decorarse pintando encima con todo tipo de colores y poniendo pegatinas, emotis y filtros, una opción que, por otro lado, ya estaba presente en Instagram Stories.

5. Se puede compartir en privado o en público

Tu hijo puede compartir vídeos en directo de dos modos, enviándolos a un par de sus amigos cercanos o compartiéndolo con TODOS sus seguidores. Para evitar disgustos, habla con tu hijo sobre los riesgos que puede implicar compartir los vídeos en directo en riguroso público. ¿Sabías ya qué es Instagram Live? ¿Lo están usando tus hijos? Derechos de imagen: Mediatrends, Engadget
Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

Actividades , Actividades en familia , Actividades infantiles , Android , aplicaciones , apps , directo , Facebook Live , herramientas de Instagram , Instagram , Instagram Live , Instagram Stories , iPhone , Periscope , qué es Instagram Live , Snapchat , Tecnologia , vídeos

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria