Cuaderno de valores, el blog de Educo
Revista Educo número 2

Revista Educo número 2

abril 25, 2014
En el nuevo número de la revista Educo, te contamos el trabajo que estamos desarrollando en Filipinas, cuatro meses después de la tragedia provocada por el tifón Haiyan, para ayudar a los niños de las zonas afectadas  que se quedaron sin escuela.

La defensa de los derechos de la infancia también nos lleva a viajar en este número de la revista a Perú, de la mano de una de nuestras madrinas, a Bangladesh, donde conoceremos a una madre coraje que lucha para cambiar el destino de su hija adolescente, y a Ghana, donde nos acercaremos a un interesante proyecto para formar a niñas y jóvenes de zona rurales y evitar su explotación laboral en los suburbios  urbanos.

Además, porque actuamos allí donde hay niños con necesidades, también te explicamos las nuevas iniciativas sociales que ponemos en marcha en España. A la campaña de becas comedor que lanzamos en septiembre, unimos ahora Educo Team, un equipo donde niños y jóvenes solidarios con ganas de cambiar las cosas se movilizan para ayudar a otros niños que lo están pasando mal.

Finalmente, recogemos  las conclusiones de nuestro informe sobre el bienestar infantil, donde te sorprenderá conocer que las opiniones de los pequeños rompen a menudo los esquemas preconcebidos que tenemos los mayores. “Hemos olvidado a los niños como ciudadanos del presente”, nos explica el catedrático e investigador social Ferran Casas en una interesante entrevista.

Todo esto y mucho más, en un formato más ágil y atractivo. Haz clic aquí para consultar la revista. (Publicación disponible también en francés y en inglés)

Descargar la revista en pdf en castellano, francés o inglés.
Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

Bienestar infantil , Derechos de la Infancia , Educación infantil , Filipinas , Revista Educo

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria