Cuaderno de valores, el blog de Educo
Tejiendo redes a favor de la educación para todos y todas

Tejiendo redes a favor de la educación para todos y todas

mayo 14, 2015
Este año, las actividades llevadas a cabo por la Campaña Mundial por la Educación (CME) en la provincia de Barcelona cuentan con una financiación extraordinaria de la Diputació de Barcelona. El proyecto “Tejiendo redes a favor de la educación”, presentado en consorcio por Educo, Sonrisas de Bombay, VOLS y Ayuda en Acción, tiene por objetivo contribuir a la sensibilización sobre las causas y las consecuencias que provocan las desigualdades en el mundo, especialmente aquellas relacionadas con el derecho en la educación. Más de 3.234 niños y jóvenes de 51 centros educativos y entidades sociales de Cataluña participaron y llevaron a cabo actividades de movilización en el marco de la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME), que tuvo lugar del 20 al 26 de abril. Destacamos la participación de la CME conjuntamente con la escuela Lestonnac de Badalona en las Jornadas “Cambiar la escuela para cambiar el mundo”, que fueron organizadas en Barcelona por la Fede.cat el pasado 11 de abril, la reflexión sobre el derecho a la educación en el marco de una semana de juegos cooperativo que organizó JOCVIU con más de 1.247 niños y niñas de 36 escuelas de Barcelona y los actos realizados en el Institut Escola Jacint Verdaguer (en Sant Sadurní d'Anoia), en la escuela Xiprers de Barcelona y en la escuela Salesians en Sant Vicenç dels Horts, entre otros.

Campaña Mundial por la Educación

La CME es una coalición internacional de ONG, sindicatos, centros educativos y movimientos sociales que quiere dar seguimiento a los objetivos fijados en el Foro Mundial sobre Educación celebrado en el 2000 en Dakar (Senegal), para lograr la "Educación para Todos y Todas" en el año 2015. Este año la CME se centra en dar a conocer el incumplimiento de los objetivos y en influir en la definición de la nueva agenda de desarrollo mundial que se aprueba este año con el horizonte de 2030. Educo es una de las tres ONG que lidera en España este movimiento, que está presente en más de 100 países para reclamar una enseñanza de calidad para todas las personas. Para más información de la Campaña Mundial por la Educación podéis clicar aquí: Manifiesto, documento de posicionamiento y más información Con la colaboración de: DB horitzontal 201   Autor de la foto: Ins-Escola Jacint Verdaguer (Sant Sadurní d’Anoia)    
Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

Alfabetización , aprender , CME , concienciar , Derechos de la Infancia , Desarrollo infantil , Diputació de Barcelona , educación , Educación infantil , Educo , protección de la infancia , SAME , Valores

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria