Cerrar

Tu cesta solidaria (3 productos)

Total: 17 €

educo.busqueda
Inicio | Blog |Mayo 2020 | "Seguiremos poniendo en práctica todo lo aprendido"
"Seguiremos poniendo en práctica todo lo aprendido"

"Seguiremos poniendo en práctica todo lo aprendido"

Actuamos mayo 12, 2020

Dalila es madre, por eso no solo sufre por ella, sino incluso más por lo que le puede pasar a su hija. Cuando se enteró por televisión del primer caso confirmado de COVID-19 en Nicaragua se alarmó, ya que sabía por los medios de comunicación cómo esta pandemia estaba afectando a otros países.  En su comunidad empezó a suceder lo mismo que en cualquier lugar en el que aparece esta enfermedad: los productos para poder lavarse las manos y limpiar el hogar empezaron a agotarse.  

Por eso, una de nuestras respuestas a esta crisis ha sido la entrega y distribución de productos de higiene y de limpieza a 8.334 familias nicaragüenses. Dalila nos cuenta que el lote de productos de higiene que hemos entregado a su familia les ha servido mucho, y no solo a ella: "Hay algunos padres que no han podido adquirir los productos para poner en práctica las medidas de prevención necesarias: algunos por temas de desabastecimiento en la comunidad y otros por falta de recursos económicos, ya que, debido a la alta demanda de ciertos productos los precios se han encarecido".   

Y además de la entrega de estos lotes de higiene, también organizamos charlas para explicar a las familias cómo poner en práctica las medidas de prevención de esta enfermedad para evitar contagios. La hija de Dalila, que cursa primer grado de primaria, lo ha aprendido también en la escuela, ya que en Nicaragua las clases no se han detenido por la pandemia, y ha entendido lo importante que es lavarse las manos con agua y jabón para evitar esta y otras enfermedades.     

“El contexto de Nicaragua ha cambiado. Ahora tenemos más cuidado de los lugares donde tenemos que ir. Si es necesario tener que movernos, tomamos las medidas de higiene para evitar contraer este virus” , comenta Dalila, y añade: "También los maestros reciben apoyo para acatar las indicaciones que se dan. Esta situación nos está haciendo aprender a todos. Nos está ayudando a poner en práctica medidas de higiene que a veces por pereza no hacíamos”. 

Por su parte, Dalila afirma que ella y su familia seguirán poniendo en práctica todo lo que han aprendido: “Queremos que los demás padres tomen conciencia de lo importante que es saber cómo prevenir este virus, pero sobre todo que debemos cuidarnos y protegernos por nosotros y para proteger a los que están a nuestro alrededor”.  

banner-blog-OK.png

Actuamos mayo 12, 2020

La entrada actual no tiene comentarios

Security code
Acepto las Condiciones de Contratación y, en especial, que mis datos personales puedan tratarse para la gestión de la donación, así como para recibir información sobre actividades y campañas de EDUCO mediante análisis automatizados personalizados de conformidad con la Política de Privacidad
X

BECA COMEDOR VERANO 
AYÚDANOS A QUE NINGÚN NIÑO SIGA CONFINADO

subir

Síguenos en Facebook

Newsletter

¡Suscríbete y entérate primero de nuestras novedades!

He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de servicio Debes aceptar las condiciones de uso.

Debes aceptar política y condiciones para activar el botón

Preguntas frecuentes

Contacta