Cuaderno de valores, el blog de Educo
3 proyectos creativos para el verano

3 proyectos creativos para el verano

junio 24, 2015
Por fin llega el verano, el buen tiempo y esos días maravillosamente eternos. Y con el verano también llega el momento de disfrutar de estar en familia y aprovechar para hacer todas esas cosas que el ajetreo diario normal no nos permite. Hoy queremos ofrecerte ideas de proyectos creativos y divertidos para toda la familia. Por que estos son los momentos que debemos cuidar y alimentar. Quizás este año tampoco llegue para irse de viaje. Pero sabemos que eso no es lo importante. Lo suyo es saber disfrutar y valorar lo que uno tiene y hacer de algo cotidiano una aventura. ¿Estás preparado? Aquí te contamos cómo.

Proyectos Creativos

El verano, cuando la familia dispone de más tiempo, es el momento ideal para iniciar proyectos y llevarlos a cabo. Y si se pueden reforzar algunas habilidades, despertar intereses y ahuyentar algunos miedos, mucho mejor.

Perder Miedos

Si tu pequeño aún tiene miedo de dormir solo en su habitación, este proyecto creativo le ayudará a decirle adiós a la oscuridad y a los monstruos. Lo único que necesitas es un frasco con tapa, un poco de agua y esos palitos de plástico llenos de líquido de colores fluorescentes. Si no los encuentras en la juguetería o la tienda de manualidades, puedes comprarlos aquí. Cuando tengas todos los materiales, llena el frasco de agua, abre el palito o 'glow stick', vierte el líquido dentro del recipiente y cierra bien. Eso sí, recuerda que el líquido es peligroso ya que está hecho de químicos que pueden ser venenosos. Mientras tu te encargues de abrir el palito y verter el liquido, deja que tu hijo haga lo demás, incluyendo elegir los colores que más le gustan. Mira cómo quedan estos frascos aquí. ¿Quieres leer otras 5 cosas 'peligrosas' que deberías dejarles hacer? Aquí te lo contamos. proyectos1

El teatro

Durante el verano, es cuando tenemos más tiempo de hablar y de escuchar a nuestros hijos. Por eso, debemos aprovechar para preguntarles por sus intereses o hobbies y así descubrir aquello que más les gusta y ayudarles a cultivar esa pasión. Ya sea escribiendo cuentos, cocinando o haciendo divertidos experimentos científicos. Una actividad que reúne muchas habilidades y aporta beneficios es el teatro en casa. No hace falta comprar nada. Es más, habría que animar a los pequeños a encontrar lo que necesitan en casa. Si tus hijos quieren escribir su propia obra, estupendo. Sino, en esta página web podrás encontrar obras de teatro infantiles inspirados en cuentos clásicos y otras más novedosas como La Piñata más Grande del Mundo o La Selva Silba. En esta otra página tendrás acceso a obras de teatro y cuentos breves. Juntos, leed algunas y deja que elijan cual quieren interpretar. Recuerda que el teatro ayuda a desarrollar su capacidad de atención y su memoria, a trabajar en equipo y tomar decisiones.

Diseñando ropa

Si este verano vas a hacer limpia de ropa, con este próximo proyecto creativo les tendrás entretenidos y crearán nuevas prendas divertidas con sus propios diseños. Necesitarás guantes de goma, tinte para ropa, un barreño, un utensilio para remover y gomas o pinzas. Ahora simplemente, sigue las instrucciones ofrecidas en estos tutoriales. Si no tuviste oportunidad de leer nuestro post publicado el verano pasado en el que te ofrecimos juegos y planes para unos días de verano inolvidables, te animamos a hacerlo ahora. Lamentablemente muchos niños no podrán irse de vacaciones este verano. Pero entre todos podemos ayudarles al menos a tener una comida saludable al día y ofrecerles actividades divertidas para hacer, gracias a las Becas Verano de Educo. Si quieres conocer mejor la labor que realiza Educo con las Becas Verano, accede a nuestro informe a través de este enlace. ¿Qué plan tenéis este verano? No dejes de escribirnos para poder compartirlo con nuestros lectores. Derechos de imágenes: NiwasanFranklin Park Library.
Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

Actividades en familia , Actividades infantiles , aprender , concienciar , crear , creatividad , cultivar , enseñar , interés , Jugar , proyectos , talento , Valores

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria