Cuaderno de valores, el blog de Educo
manualidades de verano para niños

7 manualidades de verano para niños y niñas

julio 04, 2022

¿Tus hijos e hijas están de vacaciones y necesitas que se entretengan? Cuando los más pequeños de la casa están de vacaciones es fundamental que estén ocupados para evitar que pasen demasiado tiempo delante de una pantalla. Las manualidades de verano para niños y niñas son una excelente herramienta para que se diviertan y no dejen de aprender. Te proponemos varias ideas.

Ideas de manualidades de verano que podrás hacer con tus hijos e hijas

El calor y el sol te pueden dar muchas ideas para hacer manualidades de verano divertidas. Te damos algunas ideas a continuación:
 

Barcos de corcho


Para hacer los barcos de corcho vas a necesitar: goma eva de varios colores, 9 corchos de botellas de vino, tres palillos y tres trozos de cuerda fina.
 
Lo primero que tendrás que hacer es unir los corchos de tres en tres con la cuerda fina. A continuación, corta varios triángulos de la goma eva. Finalmente, pincha el palillo en los dos extremos de cada triángulo y luego un estremo en los corchos. ¡Ya tienes los mástiles con las velas! El barco se puede decorar con pinturas y ponerle un hilo largo para que no se pierda. Cuidado si tus hijos e hijas lo utilizan en el mar o en un pantano o río, es importante que no se marche y contamine el agua.

Abanico casero de papel con forma de sandía


Para los días de mucho calor, nada mejor que un abanico casero. En este caso vamos a hacer un abanico tipo paipay con forma de sandía. Vas a necesitar: un plato de cartón, un palo de helado grande, pintura verde, rosa, blanca y negra, tijeras y pegamento.
 
Lo primero que tendrás que hacer es cortar el plato en forma de rodaja de sandía (como una V bastante abierta) y pintar el borde de verde, a continuación, una línea blanca y luego el interior de rosa con las pepitas negras. El palo de helado también lo tendrás que pintar de verde y pegarlo al plato. ¡Y listo, ya te puedes abanicar!

Helados de papel


¿Qué hay más refrescante en verano que comerse un helado? A los más pequeños les encantan. Estos helados de papel no se pueden comer, pero tus hijos e hijas se lo pasarán muy bien haciéndolos. Para elaborarlos necesitarás los siguientes materiales: cartulina marrón flexible, papel de seda de varios colores, cinta adhesiva de doble cara, tijeras, pegamento, aguja e hilo.
 
Haz varios cucuruchos con la cartulina marrón, como si fueran los cucuruchos de un helado. Pega los extremos de cada cucurucho con la cinta adhesiva de doble cara. Las bolas de helado se hacen con el papel de seda de distintos colores según el sabor que prefieras. Arruga cada trozo de papel y listo. Para bolas de helado se mantengan en su sitio puedes unirlas con un hilo y aguja (hazlo tú para que tus hijos e hijas no se hagan daño).

Peces con moldes de magdalenas


Anima a tus hijos e hijas a crear peces y otros animales del mar con moldes de magdalenas, les encantará la idea. Se pueden hacer tiburones, cangrejos o medusas, por ejemplo. La idea es aprovechar la forma redonda de los moldes para hacer los peces. Vas a necesitar: 5 moldes de magdalenas, una cartulina azul y rotuladores de varios colores. Por ejemplo, para hacer un tiburón de frente, coloca un molde de magdalena en el centro de la cartulina azul, pinta la parte de arriba de gris claro. A continuación, recorta tres triángulos para las aletas laterales y la de arriba. También tendrás que recortar la boca y pintar los ojos. Ya solo queda dale un toque de color y decorar el fondo marino en la cartulina azul con más te guste.

Tulipanes de papel


Con esta manualidad se pueden hacer tulipanes o cualquier otra flor. Los materiales que vas a necesitar son los siguientes: cartulinas de varios colores (recuerda que vas a necesitar una verde para los tallos de las flores y las hojas), tijeras, pegamento y otra cartulina de tamaño de un folio blanca que va a ser la base para todo el trabajo.
 
Comienza recortando los tallos y las hojas en la cartulina verde y, a continuación, recorta la forma de los pétalos del tulipán en las cartulinas de los otros colores. Finalmente, pega tanto los pétalos como los tallos y las hojas en la cartulina blanca. Es una manualidad muy sencilla que les encantará a tus hijos e hijas.

El mar en una botella


mar-botella.jpg

Si vives lejos del mar con esta manualidad de verano para niños y niñas podrás estar un poco más cerca de la orilla y de las olas. Los materiales que vas a necesitar son: una botella vacía de cristal o de plástico, aceite de bebé. colorante azul, pegamento y algunas piedras o conchas de mar si tienes.
 
Simplemente tendrás que meter todo en la botella (sin llenarla del todo) y sellarla con pegamento para que no se salga el contenido cuando la coloques en horizontal. Para ver el efecto de las olas, simplemente la tendrás que agitar ligeramente.

Pajitas personalizadas


A los niños y niñas les encantan los zumos y los batidos frescos de frutas en verano. Una forma de hacer que beban, se hidraten y se diviertan consiste en personalizar las pajitas. Solo vas a necesitar varias pajitas de papel reciclables, cartulina de colores y unas tijeras.
 
La manualidad consiste en recortar la cartulina en forma de palmera, tortuga o flor (las figuras no deben ser muy grandes), por ejemplo, hacer dos ranuras en el centro de cada figura e introducir la pajita. Deja volar la imaginación de tus hijos e hijas y que hagan las formas que más les diviertan.
 
Las manualidades de verano son un excelente recurso para que los niños y niñas se diviertan mientras aprenden. Por ejemplo, pueden aprender astronomía o a reciclar papel para cuidar el medioambiente que nos rodea. ¿Te animas a hacer alguna de ellas? Déjanos tus fotos en los comentarios, nos encantará ver vuestras creaciones. 
 
 




Derechos de imagen: Betinasuarez/  Fadli Abravers  en Pixabay 
Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

arte , manualidades verano , manualidades. , ocio , vacaciones verano , Verano

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria