Cuaderno de valores, el blog de Educo
Colabora con Becas comedor

Colabora con Becas comedor

junio 03, 2019
Como cada año lanzamos la campaña de becas comedor en todas las comunidades autónomas de nuestro país. Los datos siguen siendo preocupantes: más de 2,5 millones de niños, niñas y adolescentes en riesgo de pobreza y exclusión social en España. Una cifra que solo ha bajado 4 puntos porcentuales entre 2014 y 2017, según fuentes consultadas del INE.
 
Desde Educo seguimos colaborando con 293 centros educativos y entidades sociales de toda España que demandan las ayudas en el comedor. Y es que existen 284.000 niños y niñas menores de 18 años que no pueden permitirse una comida de carne, pollo o pescado al menos cada dos días. Un dato preocupante ya que el número de menores que no comen las proteínas necesarias cada dos días ha aumentado en un 6% entre 2016 y 2017.

Por sexto año consecutivo, lanzamos la campaña de becas comedor en las 17 comunidades autónomas y ya hemos superado la cifra de 3 millones de comidas completas repartidas desde el comienzo de la campaña en 2013. El profesorado y las direcciones de los centros coinciden en decir que estas comidas constituyen para muchos niños “la única comida completa que hacen al día” y también “una oportunidad de integración e inclusión normalizada en la vida en común con el resto de alumnos”.
 
Colabora con una beca comedor

Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

Becas comedor , Becas Comedor Verano

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria