Cuaderno de valores, el blog de Educo
Cómo ayudarles a evitar las distracciones

Cómo ayudarles a evitar las distracciones

agosto 22, 2018
Como padres de adolescentes, sabemos que, por lo general, los consejos que vengan de parte nuestra, les entra por un oído y les sale por otro. Lejos de tomárselo como algo personal, hay que recordar que esta actitud es típica de esta fase tan compleja de su desarrollo. Para ayudarte a motivarles y encauzarles nuevamente en el próximo año escolar, y sobre todo a evitar distracciones hemos recopilado consejos escritos tanto por adolescentes como por expertos. Viniendo de ellos, esperamos que surja el efecto deseado.

Consejos para ayudarles a evitar distracciones

Esfuérzate al máximo. No todos conseguimos sobresalientes ni todos los días estamos a pleno rendimiento. Por eso es importante dar lo mejor de uno mismo a lo largo de año, no solo al comienzo. A los profes les encanta esta actitud y lo tendrán en cuenta a la hora de evaluarte. Organízate bien.La mejor manera de no estresarse y mantener la mente enfocada es organizarse bien y no dejar para mañana lo que puedas hacer hoy. Cuida tus libros y apuntes para tenerlos clasificados y ordenados. Si faltas. Si llegas a faltar a clase o ves que no sigues bien la clase, pídele ayuda a tu profesor o profesora. Ellos, no tus amigos, son los que mejor podrán guiarte. De esta manera además, les estarás demostrando interés. Sin dramas. Se tú mismo y selectivo con los amigos que escoges. Intenta no prestar atención a los rumores y a juzgar a aquellos que son diferentes y acércate a los que saquen lo mejor y lo más positivo de ti. Se responsable. No te escondas detrás de las excusas. Toma el mando de tus errores. Cree en ti. No intentes ser popular. Simplemente haz las cosas que te gustan y sigue tu intuición. Ejercicio, sueño y buena alimentación. ¿Sabías que uno se sienta y piensa mejor si hace ejercicio, come y duerme bien?  Cuida de tu cuerpo para cuidar de tu mente. Diviértete. Sí, buscar momentos de diversión también libera tu mente y cuerpo del estrés y ayuda a recargar energías. Aprovecha los momentos de recreo así como el antes y el después de clase para hacer algo que te divierta. Piensa antes de actuar. Cuando te sientes frustrado, incomprendido o simplemente estás de mal humor, no reacciones sin pensar. Cuenta hasta 10 o busca un lugar donde poder estar tranquilo unos minutos. Estudio. Busca un lugar en casa, preferiblemente sin distracciones, donde poder estudiar y dejar tus libros y cuadernos de manera permanente. El amor. Las relaciones amorosas son las que más nos dan y a veces, las que más nos quitan.Por eso es importante relacionarse con alguien que te apoye no solo en lo emocional sino en clase y con el estudio. En casa. No olvides que en casa tienes una familia que quiere lo mejor para ti. Si tienes algún problema en el colegio o instituto, no dejes de contárselo. Si es algo que crees no poder compartir con tus padres o hermanos, busca a un adulto o familiar que te inspire confianza.  ¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Qué más agregarías a esta lista? Derechos de Imágenes: SplitShire27707
Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

adolescentes , aprender , comunicación , consejos , distracciones , enfoque , habilidades , juntos

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria