La novena edición del Encuentro La Ciudad de los Niños, de carácter bienal, tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de octubre, en La Casa Encendida, en Madrid. Durante estas jornadas se analizarán y debatirán las interdependencias entre infancia, juego y ciudad con profesionales de la educación, la sociología, la psicología y el urbanismo.
Se reflexionará sobre las causas y las consecuencias de la progresiva sustitución del juego libre por el ocio en recintos cerrados y los juegos virtuales y online y se pondrá una mirada especial en la necesidad de aceptar riesgos para el desarrollo de la autonomía infantil, donde el juego es un elemento fundamental para el desarrollo psicológico, motriz y social.
En Educo colaboramos con este interesante encuentro y estaremos presentes para compartir experiencias y reflexiones sobre esta temática.
Puedes consultar aquí el programa y descargarte la ficha de inscripción.
(Derechos de fotografía: Vinicius Depizzol)
Asociación Acción Educativa , El juego de la infancia , juego libre , La ciudad de los niños
Tu ONG de educación para la infancia
Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.
Con las Becas Comedor Educo los niños y niñas que más lo necesitan pueden tener una comida completa al día durante el curso escolar, pero también en verano. COLABORA CON UNA BECA COMEDOR EDUCO