Cuaderno de valores, el blog de Educo
Guía de Twitch para padres

Guía de Twitch para padres

julio 17, 2017
Si a tus hijos les flipa el mundo de los videojuegos, lo más probable que hayas oído hablar de Twitch en casa. Si no, va siendo hora porque esta plataforma de vídeo en streaming es el lugar más popular del mundo para ver y difundir videojuegos, y tiene canales de todo tipo, en los que también se incluyen las famosas competiciones de eSports. Twitch puede ser un gran sitio para descubrir nuevos títulos y personalidades del mundo de los videojuegos, pero como con ocurre con cualquier red online, vas a tener que tomar algunas precauciones para asegurarte de que tu hijo la está usando de manera segura. ¡Ahí va nuestra guía sobre Twitch!

¿Qué es Twitch?

Twitch es una plataforma de vídeo que permite ver a otras personas jugar a videojuegos, así como grabarte tú para enseñar tu partida al resto del mundo. Se puede ver Twitch tv a través de la web, así como en consolas de juegos como Xbox y PlayStation 4, y algún dispositivo iOS o Android. Si su hijo está en Twitch, él o ella no está solo. El servicio cuenta con 100 millones de espectadores mensuales, y con más de 1 millón de retransmisiones que entretienen al público con sus programas de juego en directo todos los días. Guía de Twitch para padres-interior

¿Qué ven tus hijos en Twitch?

Twitch es el lugar por excelencia en el que pueden ver cualquier tipo de emisión sobre videojuegos que te puedas imaginar. Aquí tienen desde directos donde broadcasters juegan los últimos juegos y hablan con sus fans, hasta torneos profesionales de eSports de títulos como Street Fighter V, League of Legends u Overwatch. Twitch también permite a los fans ver en streaming las principales convenciones de juegos y eventos geek, como el E3, la Comic-Con, etc. así como programas de entrevistas directo y podcasts.

¿Los niños pueden hablar con otras personas a través de Twitch?

Cada canal de Twitch está provisto de un chat en directo, y esto tiene sus pros y sus contras. Si bien es bastante divertido comentar una gran partida de eSports con otros o hablar directamente con los jugadores de tu canal favorito, esto también puede exponer a tu hijo a entrar en contacto con desconocidos o ser víctima de una engaño a través de la red. Ahora bien, a pesar de que no hay filtros genéricos para los espectadores, la mayoría de los chats están capados frente amenazas, enlaces inapropiados, incitación a la violencia, etc. En cualquier caso, lo mejor es ver un canal durante unos 15 o 20 minutos varios días para hacerte una idea de si el chat y el ambiente en general son seguros para tu hijo. De hecho puedes ver quién está en el chat e incluso hablar con los moderadores si alguien te hace sentir incómodo. También puedes ocultarlo completamente haciendo clic en el icono de la rueda y seleccionando "ocultar chat". Además, conviene que sepas que el niño también puede hablar en privado con otros usuarios de un canal utilizando la función Whisper. Bien es cierto que es una buena manera de hacerle una pregunta concreta a otro espectador cuando el chat está demasiado concurrido, pero como sucede con otras plataformas de mensajería, deberías estar pendiente de a quién está mandado privados tu hijo para asegurarte de que no es alguien con malas intenciones. Puedes comprobar los Whispers haciendo clic en el icono de la burbuja de conversación que está en la parte inferior de cualquier página de Twitch. Los mensajes aparecerán de la misma forma que cuando se chatea en Gmail. Los Whisper permanecen registrados durante unos meses, y se puede acceder a ellos desde cualquier canal.

¿Se puede bloquear a usuarios en Twitch?

Afortunadamente, sí. Twitch hace que sea muy fácil capar mensajes potencialmente no deseados. Tu hijo simplemente tiene que ir a Configuración> Seguridad y privacidad, y verá las opciones para bloquear mensajes, Whispers e invitaciones a chats en grupo de personas que no conoce. Si hay alguien en el chat que le está molestando, puede silenciarlo colocando el ratón sobre el nombre y haciendo clic en el botón "ignorar".

¿Para qué edad es Twitch?

Según los términos y condiciones de Twitch, los menores de 13 años no pueden usarlo, y aquellos que tengan entre 13 y 18 años solo deben ver los vídeos bajo la supervisión de un adulto. Para poder crear una cuenta, el niño tiene que introducir su fecha de nacimiento y Twitch le impedirá inscribirte si es menor de la edad permitida. Al igual que existen broadcasters que prohíben palabras malsonantes y enlaces inseguros, también los hay que incluyen una advertencia antes de iniciar la retransmisión para que los espectadores sepan que su contenido puede no ser apropiado. Si ves una de estas advertencias, sabrás que es hora de buscar otro canal para que tu hijo pueda verlo.

¿Twitch tiene control parental?

Twitch no tiene ninguna opción integrada para limitar el tiempo de uso de tu hijo con este servicio. Sin embargo, puedes evitar que los niños accedan a la aplicación móvil mediante el menú Restricciones de iOS o el menú de Control parental de Android. Xbox One y PS4, por su parte, tienen controles parentales bastante completos, aunque no permiten bloquear aplicaciones específicas, como Twitch. ¿Habías oído hablar de Twitch a tus hijos? ¿Te ha servido nuestra guía para padres? Derechos de imagen: Twitch, Pexels
Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

directo , eSports , Guía de Twitch para padres , hijos , padres , streaming , Twicth , vídeo , Videojuegos , web

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria