Cuaderno de valores, el blog de Educo
Hoy hay cole en Filipinas

Hoy hay cole en Filipinas

abril 19, 2023
Hoy viajamos hasta las escuelas de Filipinas, en el sudeste asiático. Vamos a descubrir cómo los niños de este archipiélago, formado por más de siete mil islas, pasan alrededor de 200 días de clase en su segundo hogar, la escuela, desde el inicio de curso, a mediados de agosto, hasta su finalización, la primera semana de julio.

Las asignaturas principales en la escuela primaria son: Matemáticas, Ciencias, Inglés, Filipino y Ciencias Sociales. También se imparten otras materias como Música, Artes, Educación Física y Salud. De primer a tercer grado los estudiantes aprenden en su lengua materna, lo que significa que los idiomas regionales de Filipinas se utilizan como medio de instrucción. A partir de cuarto grado, la enseñanza se hace también en inglés y, tanto alumnos como profesores, pasan a utilizar los dos idiomas en clase.

calendario-escolar-Filipinas.jpg
Algunos de los festivos escolares son el Día de la Independencia, el 12 de junio; el Día de los Héroes Nacionales, el 29 de agosto; el Día de Todos los Santos, el 1 de noviembre; y el Día de Bonifacio, el 30 de noviembre. En algunos casos, las clases que se pierden a causa de celebraciones y días festivos, así como desastres naturales, se recuperan en cuanto se vuelve a la normalidad. Cuando se trata de decidir la suspensión de las clases debido a las condiciones climáticas, las escuelas y el gobierno tienen mucho cuidado, ya que el derecho a la educación y la seguridad de los estudiantes está en juego.

 Algunas de las actividades y festivales que los niños y las niñas más disfrutan durante el curso son la Brigada Eskwela, que se lleva a cabo para preparar el inicio de las clases. También esperan con ilusión el Buwan ng Wika o Mes de la lengua, en agosto, momento en que las escuelas promueven el idioma filipino a partir de distintas actividades, entre ellas elaborar disfraces inspirados en la ropa tradicional filipina; o la celebración del Día del Maestro, en octubre, cuando los docentes filipinos son agasajados con actividades alrededor de la escritura y el arte por su contribución a la sociedad.
 
Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

calendario escolar , educación , Filipinas , Hoy hay cole en

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria