Cuaderno de valores, el blog de Educo
La vuelta al cole más triste

La vuelta al cole más triste

septiembre 07, 2015

¿Sabías que un total de 770.000 familias en España no percibe ningún ingreso y que el 37% de los hogares no llega a fin de mes? Con estos datos escalofriantes empezamos un nuevo año escolar y la vuelta al cole más triste. Ante estas cifras, no podemos ni queremos quedarnos con los brazos cruzados, todo lo contrario: volvemos a las escuelas con el programa de Becas Comedor 2015-2016, publicamos un nuevo informe y presentamos nuestro nuevo anuncio que muestra quienes más ayudan a sus familias en España: los abuelos.

Juntos podemos mejorar su situación

Desde Educo trabajamos para que los niños en situación de pobreza tengan todo el año, en el comedor de la escuela, como mínimo, una comida completa al día gracias a nuestro programa de Becas Comedor. Además, durante los meses de verano, apoyamos a entidades que ofrecen colonias y campamentos urbanos para que estos niños no se quedasen sin actividades lúdicas y deportivas, además de asegurarles una comida completa al día.

 Nuestro objetivo

Al finalizar este curso, habremos repartido más de 1.500.000 de comidas en escuelas de las 17 comunidades autónomas para apoyar a las familias más necesitadas y así asegurar una buena alimentación para el desarrollo de estos niños. Pero no lo podemos hacer sin el apoyo de los abuelos, los grandes protagonistas de hoy, que siguen reduciendo el gasto en su alimentación para ayudar a sus familias. Según nuestro informe Crisis y efecto dominó ¿Quedan piezas por caer? El bienestar infantil, abuelas y abuelos en la brecha, ocho de cada diez abuelos en España ayudan económicamente a sus hijos y nietos y la mitad de los que ayudan a su familia les da de comer a diario o varios días a la semana. Si aún no has tenido la oportunidad de leer nuestro post titulado 'No sin mis abuelos' te recomendamos hacerlo ahora para saber más acerca de la importancia de los abuelos y descubrir todos los beneficios que aportan incluyendo un estudio científico que asegura que pasar tiempo con los nietos mejora la capacidad mental de sus nietos. Recuerda que uno de cada tres menores de 16 años vive bajo el umbral de la pobreza y la malnutrición infantil afecta a uno de cada cuatro niños en nuestro país.
Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

Alimentación , Becas comedor , colegio , Comedor , España , Malnutrición , vuelta al cole

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria