Cuaderno de valores, el blog de Educo
Lanzamos el programa de becas comedor verano en las 17 comunidades autónomas

Lanzamos el programa de becas comedor verano en las 17 comunidades autónomas

mayo 19, 2014
A pocas semanas de la finalización del curso escolar y la llegada de las vacaciones, lanzamos el programa de becas comedor verano  que atiende a niños de familias de toda España con dificultades económicas ofreciéndoles una comida completa al día y actividades lúdicas y deportivas. Este verano, debido a las vacaciones escolares, 500.000 niños becados durante el curso escolar se quedarán sin este tipo de ayuda, lo que significa que muchos de ellos se quedarán sin su única comida completa al día.

Por ello, ponemos en marcha este programa en las 17 comunidades autónomas que se desarrollará entre el 23 de junio y el 12 de septiembre y que da continuidad al programa de becas comedor que lanzamos el pasado mes de septiembre. Para llevar el programa a cabo trabajamos en coordinación con más de 50 entidades sociales que organizan actividades en verano y que nos ayudarán a detectar las necesidades.

La mitad de los niños en España no puede ir de vacaciones ni una semana al año

En España uno de cada dos menores de 16 años (en concreto, un 48,4%) no puede irse de vacaciones ni una semana al año, una cifra que ha crecido más de 10 puntos porcentuales en sólo cinco años, coincidiendo con la crisis.

Esta es una de las principales conclusiones que se desprenden del estudio que hemos elaborado sobre malnutrición y tiempo libre que alerta sobre los riesgos que pueden comportar el fin del periodo escolar y la llegada de las vacaciones para los niños que viven en riesgo de pobreza y exclusión social a la hora de acceder a una buena alimentación.

Por todo esto, desde EDUCO pedimos tu colaboración para ayudarnos a garantizar que también en verano los niños que lo necesiten puedan tener una actividad con un comedor que les proporcione, al menos, una comida diaria completa y nutritiva y en muchos casos también un desayuno o una merienda.

Si quieres hacer una aportación pueden hacerlo a través del teléfono 902 19 19 19 o entrando en educo.org

Puedes leer el informe completo 'Los derechos no se van de vacaciones. El bienestar de niñas y niños españoles en verano' aquí
 
Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

Alimentación , Alimentación infantil , Becas comedor , Becas verano , España

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria