Cuaderno de valores, el blog de Educo
Malí reivindica los derechos de la infancia

Malí reivindica los derechos de la infancia

junio 14, 2014
En Educo trabajamos para mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y adolescentes en la región de Ségou y garantizar el respeto a los derechos de la infancia. Nuestra organización ha querido aprovechar la conmemoración del Día Internacional del Niño Africano, que se celebra el 16 de junio, para reforzar nuestro compromiso y el de las autoridades locales con la infancia y sensibilizar a la población sobre el derecho a la educación y la protección de los niños, niñas y adolescentes.

Por la mañana tendrá lugar un debate entre profesionales y responsables de infancia, tanto de ONG como autoridades, para intercambiar posiciones y valoraciones sobre la situación de los niños y niñas en la región de Ségou. En este debate se conocerán los resultados de la campaña de salud escolar realizada en las 54 escuelas en las que trabajamos.

El encuentro finalizará con la firma de un compromiso común que asegure la mejora de las condiciones de vida de los niños y niñas y garantice sus derechos elementales. Por la tarde se ha convocado un acto público en la plaza de la Independencia de Ségou, en el que se llevarán a cabo distintas representaciones teatrales sobre los derechos de la infancia por parte de grupos de niños, niñas y adolescentes.

En este mismo acto se proclamarán los ganadores del concurso de lectura convocado recientemente en las escuelas de la región. A lo largo de todo el día estas actividades serán cubiertas por la televisión nacional, la prensa escrita y las emisoras de radio locales, con el objetivo de que la campaña de sensibilización llegue al máximo de personas posibles y que todo el mundo tome conciencia de aquellas situaciones en las que los derechos de la infancia están siendo vulnerados.

Grupo de niños, niñas y adolescentes en una comunidad de la región de Segou
Grupo de niños, niñas y adolescentes en una comunidad de la región de Ségou

Día Internacional del Niño Africano                               

El día 16 de junio se celebra el Día Internacional del Niño Africano, proclamado por la Unión Africana para llamar la atención sobre la difícil situación de la infancia en este continente. Esta fecha se eligió en memoria del 16 de junio de 1976, cuando una manifestación de 20.000 estudiantes contra el apartheid en Soweto, República Surafricana, se saldó con cientos de muertes.

Los países africanos en los que actuamos participan en esta celebración con distintos eventos, campañas y acciones simbólicas para conmemorar dicho día y recordar que los derechos de la infancia necesitan ser aún protegidos en muchos lugares. La celebración centra su atención cada año una problemática concreta. Para este 2014 se ha elegido “Educación gratuita, obligatoria y de calidad para todos los niños en África”, una causa que define y enmarca el trabajo que en Educo llevamos tiempo desarrollando en países africanos como Burkina Faso, Benín o Malí.
 
Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

Educación infantil , Mali

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria