Cuaderno de valores, el blog de Educo
Queda una semana y queremos llegar a un millón: ¿Contamos contigo?

Queda una semana y queremos llegar a un millón: ¿Contamos contigo?

septiembre 16, 2015
Son muchas las formas de violencia que afectan a la infancia: física, sexual, emocional… escondidas todas ellas en mil situaciones diferentes. El trabajo infantil y, sobre todo,las peores formas de trabajo infantil, son una de esas caras de la violencia. Más de 150 millones de niños y niñas se ven obligados a trabajar para sobrevivir: pierden su infancia, no pueden estudiar y no tendrán la oportunidad de un futuro mejor. No podemos permitirlo, porque niños como Luis Carlos, al que acompañamos durante un día en Nicaragua, se merecen un mundo mejor:

La semana que viene, del 25 al 27 de septiembre, los líderes mundiales de más de 150 países se reunirán en Nueva York para aprobar una agenda que ponga fin a la pobreza y construya un mundo sostenible en los próximos quince años. Desde Educo, a través de la Alianza Internacional ChildFund de la que formamos parte, hemos colaborado en la elaboración de esta futura agenda solicitando de manera explícita la incorporación de una meta específica que aborde directamente el problema de la violencia contra niños y niñas. Creemos que no puede existir un desarrollo sostenible si los niños y niñas de hoy, adultos del mañana, viven en ambientes inseguros que ponen en peligro su completo bienestar. Por esta razón, tenemos en marcha la campaña Por una Infancia sin Violencia: A día de hoy, llevamos recogidas 3500 firmas en España que se suman a las más de 645.000 recogidas internacionalmente; pero ¡queremos llegar a 1 millón! Un millón de personas que quieren un mundo libre de violencia para la infancia. Nos queda una semana para seguir creciendo, una semana para demostrar a los gobiernos del mundo que la sociedad civil apuesta por que todos los niños y niñas crezcan felices, sanos y, sobre todo, libres de cualquier tipo de violencia y abuso. ¿Aún no has firmado? Puedes hacerlo aquí .
Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

educación , España , Naciones Unidas , Nicaragua , ONU , Violencia , violencia infantil

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria