En nuestra ONG Educo estamos evaluando las necesidades más inmediatas de la infancia afectada por los seísmos de Venezuela.
«Por nuestra experiencia en terremotos anteriores y otras catástrofes similares, sabemos que los niños y las niñas son quienes más sufren las consecuencias. No solo han perdido sus hogares y han visto alterado su día a día. Muchos también han perdido a familiares y ahora mismo viven con miedo e incertidumbre», explica nuestra directora general, Pilar Orenes.
«Sabemos que, en estas situaciones, además de tener cubiertas las necesidades más básicas, la infancia necesita estar protegida. En estos contextos aumenta el riesgo de sufrir todo tipo de violencias. También es fundamental ofrecer apoyo emocional, tan importante como la ayuda material, y conseguir que, en cuanto sea posible, vuelvan a estudiar y recuperen la rutina que el terremoto les ha arrebatado».

Por eso, estamos trabajando con entidades sociales locales con una fuerte presencia y arraigo en Venezuela para prestar apoyo de forma coordinada con los actores humanitarios y las estructuras de coordinación ya existentes en el país.
Nuestra previsión es distribuir ayuda humanitaria, facilitar apoyo psicosocial, reforzar la protección de la infancia y actuar en la atención sanitaria urgente.
Este tipo de tragedias deja a la infancia en una situación de gran vulnerabilidad. Es el momento de sumar esfuerzos con las organizaciones locales y apoyar a los miles de niños y niñas afectados por esta catástrofe.
Para poder responder a esta emergencia, desde nuestra ONG Educo hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que, en la medida de sus posibilidades, realice una aportación económica.
Donaciones – Emergencias
ES84 2100 5000 5402 0015 2299
ayuda urgente , donar , emergencia , terremoto en venezuela , Venezuela
Tu ONG de educación para la infancia
Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.
Con las Becas Comedor Educo los niños y niñas que más lo necesitan pueden tener una comida completa al día durante el curso escolar, pero también en verano. COLABORA CON UNA BECA COMEDOR EDUCO