Cuaderno de valores, el blog de Educo
Un viaje con Educo: viajamos a Senegal con Babacar Ndong

Un viaje con Educo: viajamos a Senegal con Babacar Ndong

febrero 13, 2023

Pensar que un niño se queda sin ir a la escuela porque sus padres no se la pueden costear o que una niña deja de estudiar porque su familia le ha concertado un matrimonio puede parecer ciencia ficción en España, pero no lo es para muchos países que sufren las consecuencias de la pobreza, como Senegal donde un millón de niños y niñas están sin escolarizar.  

Este país africano sufre de muchos condicionantes que impiden la escolarización de los más pequeños, especialmente de las niñas. Algunos de ellos son: 

  • La elevada tasa de analfabetismo entre las personas adultas, que siguen sin inscribir a sus hijos e hijas en el Registro Civil.  

  • La escasez de aulas e infraestructuras adecuadas. 

  • Las prácticas culturales nocivas como el matrimonio o el trabajo infantil y la mutilación genital femenina.  

Hoy, de la mano de Babacar Ndong, director de Educo Senegal, conocemos un poco más acerca de esta realidad y qué hacemos desde Educo para proteger a las niñas y darles el acceso a una vida con más oportunidades. 
 

En este contexto trabajamos para cambiar la percepción que tiene la comunidad sobre el derecho a la educación de las niñas y las adolescentes con acciones de sensibilización. También formamos a las niñas y las adolescentes en cuestiones de igualdad de género y en liderazgo y gestión de negocios, lo que ha mejorado su capacidad para defender sus derechos. 


Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

educación , educación de las niñas , matrimonio infantil , Senegal , Trabajo infantil

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria