Cuaderno de valores, el blog de Educo
Una escuela en el paisaje de Ou Tasek

Una escuela en el paisaje de Ou Tasek

septiembre 25, 2015
Las paredes son de madera, el techo de plancha y el suelo de cemento. Fuera, dos columpios bajo una lona. Es una escuela modesta, pero para los niños y niñas de la aldea de Ou Tasek, una comunidad remota de la selvática provincia de Battambang, en Camboya, es un oasis donde pueden aprender y jugar. Hasta ahora, los pequeños de esta pequeña comunidad, a la que apenas llegan los recursos del gobierno, usaban como colegio un pequeño y destartalado cobertizo sin paredes y sin pavimentar en el que, a menudo, las fuertes lluvias o el viento impedían dar clase. El nuevo espacio, a pesar de no estar todavía finalizado totalmente, supone una mejora considerable para asegurar la educación de estos niños a quienes sus padres no pueden enviar a la escuela pública debido a la pobreza en que viven y las distancias geográficas. La falta de centros de enseñanza, junto al bajo nivel del sistema educativo, es un grave problema en la mayoría de zonas rurales de Camboya. En Educo trabajamos al lado de organizaciones locales como KHEN para mejorar el acceso a la escuela de niños y niñas que viven en zonas remotas y que puedan estudiar en condiciones. Una de las estrategias pasa por dar apoyo a las escuelas comunitarias, centros que no dependen del gobierno y que son gestionados por los propios miembros de la comunidad. En algunos casos hemos contribuido a renovar totalmente las instalaciones o, en otros, como es el caso de Ou Tasek, hemos colaborado en la construcción de un nuevo equipamiento. Además, ayudamos con la entrega de mobiliario, material didáctico o la formación de los profesores y trabajamos para implicar a los padres y los líderes comunitarios en la educación infantil. El fin último es que los niños puedan estudiar y lo hagan en espacio seguro y confortable.   Escuela_Ou-Tasek-Camboya-interior
Una profesora imparte clase en la nueva escuela
  scuela_Ou-Tasek-Camboya-alumnos
Los alumnos disponen ahora de un espacio seguro y confortable para aprender
  Escuela_Ou-Tasek-Camboya-exterior
Las aulas y, a la derecha, la zona de juegos con dos columpios
  escuela-Ou-Tasek-camboya-columpios
Un grupo de alumnos disfruta del recreo escolar
Ou-Tasek-Camboya-antigua-escuela
 Aspecto actual de la antigua escuela, que tiene ahora otros usos
       
Hazte socio de nuestra ONG por la infancia y colabora con nuestros proyectos en España, como en La Palma, y en otros 13 países.

Battambang , Camboya , educación comunitaria , Educación infantil , escuelas comunitarias , KHEN

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Seguimos en La Palma

COLABORA

Los niños y niñas están viviendo una situación muy traumática. Colabora con nuestros proyectos de España y en otros 13 países.

Fundación lealtad

SEGUIMOS EN LA PALMA

Desde que el volcán erupcionó, los niños y niñas están viviendo una situación muy traumática. Envía tu ayuda a nuestros proyectos en España, como en La Palma, y en otros 13 países.

1
2
3

Tu cesta solidaria