Cuaderno de valores, el blog de Educo
Foto ¿Qué materiales escolares necesitas?

¿Qué materiales escolares necesitas?

enero 02, 2019
La entrega de paquetes escolares a los niños y las niñas de las escuelas de primaria con las que colaboramos es uno de los momentos más divertidos para ellos (y también para nosotros). Lo hacemos con el objetivo de mejorar las condiciones en las que estudian y su rendimiento académico. Este curso, además, en Bolivia hemos llevado a cabo un proceso participativo mediante el cual los niños y las niñas han podido dar su opinión sobre el contenido del paquete escolar.

Bolivia-paquete-escolar01.jpg
 
Además de reducir los niveles de deserción escolar y fomentar la igualdad de oportunidades en el acceso y la permanencia en la escuela para que todos puedan acabar la educación primaria. Esta es una de las acciones que llevamos a cabo en Bolivia para que la infancia ejerza y disfrute de su derecho a una educación equitativa, transformadora y de calidad.
 
Nuestro equipo de Apadrinamiento realizó por primera vez una serie de visitas a varias de las escuelas con las que colaboramos para recoger la opinión de los niños y las niñas de primero a sexto curso y conocer cuáles son los materiales escolares que más necesitan.
 
Con los resultados obtenidos establecimos el contenido y, finalmente, las 65 escuelas de La Paz que participan en el programa recibieron el paquete escolar compuesto de hojas de colores, cuadernos con espiral, hojas de carpeta, bolígrafos de colores y marcadores.
 
¡Solo hace falta ver las fotografías para comprobar cómo de contentos quedamos todos!

Bolivia-paquete-escolar04.jpg

Bolivia-paquete-escolar05.jpg

Bolivia , Educación , educación , equidad educativa , La Paz , materiales escolares

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

POR UNA EDUCACIÓN SIN BRECHAS

FIRMA AHORA

Consigamos una educación que no deje a nadie atrás.

Fundación lealtad

FIRMA AHORA

Por una educación sin brechas. Casi 1.000.000 de hogares no pueden conectarse a internet y muchos otros tienen que compartir dispositivos constantemente.

1
2
3

Tu cesta solidaria