Cerrar

Tu cesta solidaria (3 productos)

Total: 17 €

educo.busqueda
Inicio | Blog |Abril 2020 | Coronavirus: Alimentación, higiene y juegos para la infancia salvadoreña
Coronavirus: Alimentación, higiene y juegos para la infancia salvadoreña

Coronavirus: Alimentación, higiene y juegos para la infancia salvadoreña

Actuamos abril 23, 2020
Como parte de las medidas adoptadas por el gobierno de El Salvador para prevenir la propagación del coronavirus, desde el 21 de marzo la población vive en cuarentena domiciliar y su circulación está limitada. Como consecuencia, muchas familias que viven de actividades del sector informal están viendo afectada su capacidad de comprar alimentos y otros productos necesarios por no contar con su principal fuente de ingresos, basada sobre todo en el trabajo agrícola, y el aumento del precio de los alimentos como el maíz o el frijol, que cuestan un 15% un 33% más, respectivamente.

Con el cierre de las escuelas, además, todos los miembros de la familia comen en casa y la cantidad de alimentos necesarios es aún mayor. También los cambios en las rutinas, la incertidumbre, el hacinamiento y la limitación de los momentos de ocio están teniendo efectos psicológicos en las personas, especialmente en las niñas, los niños y los adolescentes.

Dada la situación, desde Educo El Salvador consideramos prioritario dotar a las familias de alimentos básicos que ayuden a la nutrición de los hijos e hijas; productos de higiene personal para evitar el contagio de esta y otras enfermedades; y artículos lúdicos que promuevan el juego como estrategia para disminuir el estrés dentro del hogar.

familia-emergencia-covid-el-salvador.jpg

Así, durante los meses de abril a junio estaremos distribuyendo canastas de alimentos entre 1.114 familias de 16 municipios de los departamentos de La Libertad, La Paz, San Vicente, Usulután y Morazán. Teniendo en cuenta un promedio de cinco a seis personas por familia, cada canasta contiene aceite, Incaparina –mezcla de harina de maíz y harina de soja­­–, avena, macarrones, frijoles rojos, café, agua, harina de maíz, arroz blanco y azúcar moreno.

Además de estos kits de alimentación, las familias, de las que forman parte 1.118 niños y niñas y adolescentes, también recibirán un lote de productos de higiene compuesto por champú, jabón, alcohol gel, pasta dental, cepillo de dientes, productos de higiene femenina, papel higiénico y crema corporal y un kit lúdico con plastilina, un libro para colorear, crayolas, una bolsa de piezas de construcción y pintura de dedos.

La composición de los lotes responde a las necesidades que las familias nos han trasladado después de hablar con ellas por teléfono, así como a las indicaciones de representantes municipales, centros escolares y otras organizaciones locales. Todos ellos colaboran en el proceso de entrega de la canasta solidaria a las familias, que se está realizando bajo estrictas medidas de protección.

banner-blog-OK.png
Actuamos abril 23, 2020

La entrada actual no tiene comentarios

Security code
Acepto las Condiciones de Contratación y, en especial, que mis datos personales puedan tratarse para la gestión de la donación, así como para recibir información sobre actividades y campañas de EDUCO mediante análisis automatizados personalizados de conformidad con la Política de Privacidad
X

BECA COMEDOR
En el colegio o en casa, la alimentación estará asegurada

subir

Síguenos en Facebook

Newsletter

¡Suscríbete y entérate primero de nuestras novedades!

He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de servicio Debes aceptar las condiciones de uso.

Debes aceptar política y condiciones para activar el botón

Preguntas frecuentes

Contacta