Desde Educo, queremos invitarte a seguir preparando un menú semanal equilibrado para los niños aunque estemos en vacaciones y te aseguramos que no es necesario que te pases el día cocinando. Puedes disfrutar del tiempo de ocio y alimentar a tus peques de manera variada.
Uno de los factores más importante para mantener una dieta saludable durante todo el año es comprar de manera responsable: si tienes alimentos saludables en la nevera y en la alacena, podrás preparar ¡lo que quieras!
Por ejemplo, ¿sabías que con pan de molde, tomate frito, queso y algunas verduritas puedes preparar una riquísima pizza? Si optas por pan integral, estarás aumentando el consumo de fibra de los peques y si aprovechas para colocar algunos vegetales finamente picados bajo el queso, tus hijos ni se darán cuenta de que están comiendo verduras. Una opción aún más saludable es utilizar berenjenas o calabacines para crear una pizza vegetal: cortas una rebanada de estos vegetales de 2 cm de grosor más o menos para utilizar como base y luego, encima, colocas tomate frito y queso. Riquísimo, ¿verdad?
Si los peques no paran de suplicar por una buena hamburguesa, aprovecha este factor. En 15 minutos tendrás una cena rápida y saludable para toda la familia: ralla un calabacín previamente pelado (también puedes elegir zanahoria o la verdura que más te guste) y mézclalo con carne picada. Arma unas hamburguesas caseras y sírvelas con queso derretido, tomate y lechuga sobre pan integral.
Los hidratos de carbono están en la base de la pirámide alimentaria infantil, por eso te proponemos tener pastas en la nevera o alacena. Puedes servirlas con un pesto de espinacas, por ejemplo, para acompañar los carbohidratos de una dosis de verduras sin necesidad de pasar horas en la cocina preparando un tuco casero.
¿Tienes sobras de pollo en la nevera? Pues corta unos tomates, desmenuza el pollo, agrega maíz y guisantes y si quieres, incluye arroz (incluso puedes comprar arroz cocinado y congelado, así necesitarás tan sólo un hervor para tenerlo listo) y en un abrir y cerrar de ojos tendrás unos riquísimos tomates rellenos. Por supuesto, puedes variar el pollo por atún... ¿A qué es muy fácil?
Como ves, tan sólo debes dejar volar tu imaginación. Con pocos ingredientes puedes preparar comidas y cenas rápidas ¡y saludables! sin recurrir a salchichas ni nuggets congelados. Lo más importante es que sepas elegir los alimentos cuando hagas la compra...
¿No sabes qué llevar a la playa? No te agobies, también es posible preparar en un santiamén comida para toda la familia y sin abusar de los precocinados, las mayonesas ni de las frituras.
¿Tienes espinacas congeladas y huevos? Entonces ya tienes la comida perfecta para ir a la playa: Muffins tortilla de espinaca y huevo. Descongela la espinaca en el microondas o sumergiéndola en agua hirviendo, escúrrela y coge unos moldes de muffins. Hecha en cada uno un huevo y un poco de espinaca, condimenta con sal y al horno hasta que cuaje. Lo mejor de esta receta es que puedes prepararla con lo que tengas en la nevera: quedará bien con maíz o brócoli en lugar de espinacas (o con cualquier otra verdura) e incluso, si agregas atún te quedará deliciosa.
Las ensaladas también son muy socorridas en la playa porque ¡se pueden comer fácilmente del tupper! Una ensalada de pasta es una buena opción si viene acompañada de verduras, queso y pescado como en la opción que te dejamos en el enlace.
También las quiches pueden ser interesantes para la cesta de la playa porque se comen bien tanto frías como calientes. Una quiche de jamón y queso, de verduras o incluso de verduras y pollo ¡hará las delicias de toda la familia! Y si tienes sobras de pollo o carne en la nevera, no dudes en preparar unas brochetas incluyendo la carne o el pollo en pequeños trozos, junto con tomates, queso, aguacate y ¡lo que se te ocurra!
Actividades en familia , Alimentación infantil , Alimentación saludable , Becas verano
Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.
Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.
Mucho más que un regalo. Lo que aquí parece cotidiano, allí se transforma en algo extraordinario. COLABORA CON LOS REGALOS SOLIDARIOS EDUCO