La dermatitis seborreica, también llamada costra láctea, es bastante frecuente en niños de hasta 3 años y se presenta en el cuero cabelludo, aunque a veces también en la cara, en forma de escamas de color blanco y amarillo. Es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel y se cree que es causada por alergia al hongo Malassezia furfur.
No es contagiosa y es posible controlarla con suaves masajes y champús naturales. No obstante, si notas que esto no le ayuda o que la piel de tu hijo se vuelve roja y dura, que se le cae el pelo o se extiende a otras zonas de su cuerpo, es importante que lo vea su pediatra.
Consejos: Debido a que la piel de un bebé y de los niños en general es mucho más delicada y sensible que la de un adulto, es importante cuidarlo al máximo y estar atento a cualquier sarpullido o coloración que se presente. Si el picor o la molestia persiste, no dudes en pedir cita con el pediatra o el dermatólogo.
Si queréis saber sobre otras enfermedades eruptivas en los niños como la rubeola o el sarampión, no dejéis de leer un artículo publicado aquí en Cuaderno de Valores.
¿Vuestro hijo sufre de alguna enfermedad de piel? ¿Qué os ha funcionado a vosotros? No dudéis en compartir vuestras experiencias con nuestros lectores.
Derechos de Imágenes: Mary Ann Mattox, era organics
aprender , consejos , educar , enfermedades de la piel , juntos , pediatra , responsabilidad
Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.
Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.
Mucho más que un regalo. Lo que aquí parece cotidiano, allí se transforma en algo extraordinario. COLABORA CON LOS REGALOS SOLIDARIOS EDUCO