Las razones parecen bastante obvias. La familia tradicional (padre, madre e hijos conviviendo bajo un mismo techo) es un invento relativamente moderno, que floreció durante el siglo XX, coincidiendo con las grandes migraciones desde el entorno rural hacia las ciudades. Hasta entonces el ser humano se ha organizado de mil maneras distintas y sigue organizándose de mil maneras distintas en muchas zonas del planeta.
El modelo de organización en el que el ser humano evolucionó y colonizó toda la tierra, durante el Paleolítico, no era tampoco la familia tradicional a la que ahora estamos acostumbrados. El ser humano ha vivido durante la mayor parte de su historia organizado en tribus, muchas veces compartiendo espacio, tiempo y recursos con todos los miembros del grupo. De esta forma existe una gran diversidad y los niños reciben suficientes cuidados y también numerosos estímulos de todos los integrantes de la tribu. La diversidad siempre es un valor.
Los datos fueron proporcionados por la British Sociological Association, el 24 de abril de 2014 y pueden consultarse en HealthDay hasta su publicación. Todo lo que necesitan los niños es amor y cuidados, comunicación, abrazos...y no importa mucho de dónde vengan.
Derechos de imágenes: nerdcodegirl, dariuszka.
Familia homoparental , Familia monoparental , Felicidad infantil , Modelo de familia
Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.
Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.
Mucho más que un regalo. Lo que aquí parece cotidiano, allí se transforma en algo extraordinario. COLABORA CON LOS REGALOS SOLIDARIOS EDUCO