Cerrar

Tu cesta solidaria (3 productos)

Total: 17 €

educo.busqueda
Inicio | Blog |Abril 2014 | Los niños de Quiché celebran el Día Mundial del Agua
Los niños de Quiché celebran el Día Mundial del Agua

Los niños de Quiché celebran el Día Mundial del Agua

Actuamos abril 24, 2014
La Asociación ACDIS, ONG socia local de Educo Guatemala, con quien desarrollamos el proyecto Centros Educativos y Comunidades promotoras de los Derechos de la Niñez en Agua y Saneamiento (en coordinación con el Ministerio de Educación), realizó un concurso de murales entre los niños de las escuelas de la zona con mensajes referidos al Día Mundial del Agua. El objetivo de dicha actividad fue la de sensibilizar a las familias y a la comunidad sobre la importancia del agua y su mejor aprovechamiento mediante los mensajes de los murales.

Así fue la actividad

Cada curso presentó un mural, en el que fueron representando, cada uno a su manera, la importancia del agua. Los jueces encargados de evaluar el trabajo creativo de los pequeños se centraron en valorar: la creatividad, los valores que transmitía y la estética.

Cada curso se esforzó mucho para realizar el mejor mural posible ya que, a pesar de ser una actividad lúdica, querían demostrar lo capaces que son para así optar a ser designados por el jurado como uno de los tres mejores murales. Cabe decir que los murales de los cursos que no fueron seleccionados entre los tres mejores también recibieron premios por su participación y dedicación.

DSC07906

Mejorando el saneamiento de los centros educativos

En el evento también participaron los 'Consejos de padres, niños y docentes de la Escuela de Xatinap V la Laguna' y los representantes de la Escuela de Xatinap II, que este año tendrán la oportunidad de mejorar las condiciones sanitarias de sus respectivos centros gracias a la construcción de módulos higiénicos con fondos de Educo Guatemala, la ejecución de ACDIS y la asesoría técnica de Water For People.

El Coordinador Técnico Administrativo de Educación expuso que todos somos responsables del cuidado del agua, siendo una obligación de los adultos enseñarles a los niños y niñas el correcto uso de este bien. El futuro estará garantizado si desde ahora se les enseña que el agua es un elemento importante en sus vidas y que por lo tanto hay que cuidarla.

Asimismo, María Pérez, del Consejo Educativo de Xatinap II concluyó que la actividad fue muy bonita, ya que los niños aprendieron a hacer trabajos manuales, además de ayudarles a entender la importancia que tiene el agua a los niños.
 
Actuamos abril 24, 2014

La entrada actual no tiene comentarios

Security code
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de servicio
subir