Cerrar

Tu cesta solidaria (3 productos)

Total: 17 €

educo.busqueda
Inicio | Blog |Septiembre 2015 | Premio Aprendizaje y Servicio: Un reconocimiento a las escuelas que forman mejores personas
Premio Aprendizaje y Servicio: Un reconocimiento a las escuelas que forman mejores personas

Premio Aprendizaje y Servicio: Un reconocimiento a las escuelas que forman mejores personas

Actuamos Aprendiendo juntos Noticias septiembre 28, 2015
Durante los últimos años estamos asistiendo a una continua revisión de nuestro sistema educativo, de las metodologías que se han estado utilizando y de otras que han aparecido para mejorar la educación y dotarla de un componente más humano y social, una mayor sensibilidad hacia la sostenibilidad ambiental y la igualdad de género… en definitiva: de formar mejores personas. Por ello, impulsamos la convocatoria Premio Aprendizaje-Servicio 2015 junto con la Red Española de Aprendizaje-Servicio y la Editorial Edebé, dirigida a centros de educación infantil- primaria, ESO-Bachillerato y Formación Profesional, así como a entidades sociales que estén desarrollando prácticas de aprendizaje-servicio. Una de estas metodologías educativas es el Aprendizaje y Servicio, que combina el servicio comunitario dentro del propio currículo académico con el objetivo de enriquecer la experiencia educativa, fomentar actitudes solidarias para y por la comunidad, enseñar civismo, animar a una implicación social durante toda la vida, y fortalecer el bien común de las comunidades.

Hay muchas razones que explican el boom del aprendizaje-servicio, pero probablemente la más significativa es que funciona. El profesorado y educadoras en general relatan mejores resultados académicos y mejor clima de convivencia cuando aplican esta metodología. Por ello creemos que ha llegado el momento de poner el foco en el aprendizaje-servicio, reconocer su impacto educativo y estimular su divulgación e implementación. Las prácticas de aprendizaje-servicio son extraordinariamente valiosas, al acercar a estudiantes al mundo real: es una manera de unir éxito educativo y compromiso social: aprender a ser competentes siendo útiles a los demás. Es sencillo y es poderoso. Y no es un invento, sino un descubrimiento, porque pone en valor buenas prácticas que están ya en el corazón de la educación integral y comprometida, y refuerza el trabajo que educadores y familias realizan con niñas, niños y adolescentes. Con esta convocatoria anual nos proponemos:
  1. Reconocer la labor de los centros educativos y entidades sociales que integran el aprendizaje de los estudiantes con acciones solidarias  destinadas a mejorar la calidad de vida de la comunidad.
  2. Reconocer las prácticas de aprendizaje-servicio como herramientas de éxito educativo y compromiso social.
  3. Fortalecer y difundir una cultura participativa, solidaria  y de compromiso cívico, que estimule la divulgación y la implementación del aprendizaje-servicio.
Desde Educo animamos a todas aquellas entidades y centros educativos a participar en el Premio Aprendizaje-Servicio 2015, que compartan sus experiencias, las den conocer y fomenten así un mayor impacto del aprendizaje y servicio en nuestra sociedad. Consulta aquí las bases para participar.
Actuamos Aprendiendo juntos Noticias septiembre 28, 2015

La entrada actual no tiene comentarios

Security code
Acepto las Condiciones de Contratación y, en especial, que mis datos personales puedan tratarse para la gestión de la donación, así como para recibir información sobre actividades y campañas de EDUCO mediante análisis automatizados personalizados de conformidad con la Política de Privacidad
X

BECA COMEDOR VERANO 
AYÚDANOS A QUE NINGÚN NIÑO SIGA CONFINADO

subir

Síguenos en Facebook

Newsletter

¡Suscríbete y entérate primero de nuestras novedades!

He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de servicio Debes aceptar las condiciones de uso.

Debes aceptar política y condiciones para activar el botón

Preguntas frecuentes

Contacta