Cerrar

Tu cesta solidaria (3 productos)

Total: 17 €

educo.busqueda
Inicio | Blog |Abril 2015 | YouTube Kids: el YouTube para niños
YouTube Kids: el YouTube para niños

YouTube Kids: el YouTube para niños

Actuamos abril 22, 2015
Lo único que tiene que hacer un niño menor para acceder a webs para adultos es mentir. Según este estudio, lo han hecho ya unos 20,000 niños menores de 13 en Facebook. Y si lo hacen y les pillan, nunca será culpa de la empresa, que para eso crea filtros especiales. Pero al crear tantas restricciones dejan a los niños, pequeños usuarios potenciales, de lado. Para no perderles de vista, Google lleva años investigando cómo crear una versión infantil de YouTube y el 23 de febrero de este año se hizo realidad. Aquí te contamos qué ofrece y qué alternativas hay.

YouTube Kids

En la página web oficial de YouTube Kids, lo describen como una app diseñada para que las pequeñas mentes curiosas accedan a un mundo que les permita descubrir, aprender y entretenerse. Una app gratuita, sencilla y a reventar de videos, canales, y playlists de rimas, nanas y divertidos tutoriales para hacer manualidades, aprender el alfabeto y los números. En definitiva, una programación infantil y familiar creada por cineastas, profesores y creadores de todo el planeta para niños a partir de los 3 y 4 años. Disponible para iOS y Android, esta app permite a los padres activar un reloj con alarma para asegurarse de que los más pequeños no pasen más tiempo del debido delante de las pantallas. El tiempo máximo establecido es de 30 minutos pero los padres pueden cambiar la duración a su antojo. Recuerda que no es recomendable que los niños pasen más de 1 hora y media al día viendo la tele, jugando con sus consolas o con el ordenador, iPad o teléfonos inteligentes. La app tiene como misión hacer divertido el aprender y para ello ofrece cuatro categorías que llevan los siguiente títulos: programas, música, aprendiendo y explorando. En cada una, hay contenidos creados por educadores, comisarios y empresas especializadas en educación infantil como la prestigiosa Common Sense Media. Y al igual que su versión “adulta”, YouTube Kids también tiene anuncios. ¿Y si los niños teclean palabras no apropiadas en el buscador? No pasa nada. Se abre una ventana que reza lo siguiente: Intenta buscar otra cosa. 2395242333_297b20f304_b

Otras alternativas

Aparte de la web de vídeos de Google, existen otras aplicaciones, navegadores y servicios que ofrecen contenido infantil. Twitter, por ejemplo, ha creado Vine Kids, una versión de su app Vine, pero para niños. Es gratis, y desde la empresa,  prometen filtrar videos inapropiados porque su target son niños menores de 6 años. Facebook e Instagram tampoco han querido perder a estos pequeños usuarios y para ello han creado paneles de control parental y manuales para padres y educadores. Si tienes alguna duda sobre el uso de cualquier aplicación o juego no dudes en consultar con Common Sense Media, que sigue siendo el líder indiscutible en la evaluación de contenidos infantiles. Además de las aplicaciones recomendadas en este artículo, te animamos a descubrir con qué apps podrán los peques de la casa jugar, aprender y crear. Aquí va la lista de las 10 mejores del 2015, publicado por The Guardian. Como ya apuntamos en nuestro post titulado ¿Tus hijos navegan seguros?, internet es una herramienta maravillosa para los niños. Desde casa pueden acceder a un mundo lleno de información, personajes y lugares que posiblemente estarían fuera de su alcance sino fuese por la magia del mundo virtual. Pero debemos aprender a enseñarles a hacer un buen uso de internet.    ¿Qué te parecen estas apps creadas para niños? No dudes en compartir tu opinión con nosotros y nuestros lectores. Derechos de imágenes: Webtreats,Mads Boedker.
Actuamos abril 22, 2015

La entrada actual no tiene comentarios

Security code
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de servicio
subir