Cuaderno de valores, el blog de Educo
“Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo”

Anny: “Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo”

marzo 07, 2021
Desde hace dos años es la presidenta del Comité de Niñas, Niños y Adolescentes del municipio de La Paz, en Bolivia. Para Anny, esta chica tan activa de 18 años, ocupar este cargo le ha permitido darse cuenta de que la infancia tiene muchas ideas para solucionar algunos de los problemas en la comunidad y es importante que su voz sea escuchada.

En los congresos y en las reuniones ha logrado fortalecer su capacidad de liderazgo y ha trabajado mucho en la generación de propuestas con otros niños y niñas en diferentes temas como salud, educación y medio ambiente. Estas ideas han sido presentadas al municipio para que sean consideradas dentro de los presupuestos anuales.

Durante este tiempo al frente del Consejo también ha podido comprender la importancia de promover la igualdad entre hombres y mujeres, así como la participación equitativa de los distintos grupos de edades para asegurar así una mayor riqueza en la participación y dejar de lado la idea de que solo los adultos pueden dar soluciones.  

Todas estas actividades la inspiran y la impulsan todavía más a estudiar y esforzarse. Quiere estudiar Derecho y también ser activista en diferentes causas sociales como la lucha contra la violencia hacia la mujer o el cuidado del medio ambiente. “Cuando una persona se traza un objetivo, hay que pensar que es un proceso, hay que arriesgarse e ir paso a paso”, afirma convencida. 

Pero Anny es consciente de que no todo es fácil y muchas veces se presentan obstáculos en el camino y momentos difíciles como enfermedades en la familia que ya tuvo que vivir, pero es consciente de que estas cosas pasan y que lo importante es aprovechar al máximo el tiempo que tenemos.  

Se siente muy feliz porque su familia le ha inculcado que sea muy activa y siempre le ha brindado apoyo: “Mis padres me han dado alas abiertas para volar y prepararme para lo que venga. Mi familia es mi principal inspiración, sobre todo mi hermanita Martina y mi hermano Brandon”. A Anny le gusta estar con ellos y está segura de que son capaces de lograr lo que desean: “Quiero compartir con ellos mis experiencias e inspirarlos a que sean los mejores en lo que hagan”. 

“A otras niñas y adolescentes les diría que el camino no es fácil, pero si nos proponemos algo con pasión, amor y compromiso, jamás van a existir límites para nuestros sueños. Todo está en ti, nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo”.

real-influencers_blog.jpg
 
Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

8M , América , Becas Ella , Bolivia , Día de la mujer , educación , empoderamiento , Real influencers

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria