Cuaderno de valores, el blog de Educo
¡Bienvenidos a vuestro nuevo hogar!

¡Bienvenidos a vuestro nuevo hogar!

marzo 24, 2014
En el orfanato de Ouahigouya, en el norte de Burkina Faso, acabamos de recibir a cuatro nuevos bebés, que se suman a los veinte pequeños de 0 a 5 años que viven en este centro, donde reciben todo tipo de cuidados y atenciones por parte de nuestros técnicos.

La acogida de estos niños huérfanos en nuestras instalaciones es muy importante para reducir las altas tasas de mortalidad infantil en la provincia de Yatenga y proporciona a los pequeños una atención adecuada en esta primera etapa de su vida.

Burkina

Una casa pensada para los más vulnerables

Los bebés que son acogidos en el orfanato vienen derivados por los técnicos del Ministerio de Acción Social y de la Familia, institución con la que colaboramos estrechamente. En la mayoría de casos se trata de niños recién nacidos o de corta edad cuyos padres han fallecido (en muchas ocasiones la madre muere por complicaciones derivadas del parto) y las personas de su entorno familiar no pueden o no quieren hacerse cargo de ellos, generalmente por motivos económicos o de rechazo social.

El centro se hace cargo de ellos hasta que tienen entre 3 y 5 años. Durante este tiempo, los educadores están en contacto permanente con alguna persona de referencia de la familia para fortalecer los vínculos con el pequeño y asegurarse de que, cuando acabe la etapa en el orfanato y el niño sea entregado a sus familiares, si éstos puedan cuidar de él con garantías.

Atención médica y asesoramiento para la salud

Muchos de los bebés que llegan al centro sufren malnutrición severa o están enfermos, por lo que son trasladados al cercano CREN (Centro de Recuperación Nutricional), un equipamiento construido y gestionado por Educo en la misma ciudad, para su restablecimiento. Una vez recuperados y con buena salud, vuelven al orfanato, donde dispondrán de atención médica, alimentación y todos los cuidados necesarios para que crezcan sanos y felices durante los primeros años de su vida.

Además de la propia atención en el orfanato, nuestros compañeros de Educo también asisten a bebés huérfanos que han quedado al cargo de personas, generalmente mujeres, de su entorno familiar. En este caso, y también de acuerdo con el Ministerio, los técnicos de Educo brindan una formación a estas mujeres en temas de nutrición infantil, higiene y salud, y aportan leche infantil y medicinas. En estos momentos, asistimos a 29 huérfanos a domicilio, que se suman a los 24 que viven en el orfanato.

Derechos de imagen: Educo
 
Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

Burkina Faso , Infancia , Orfanato , Ouahigouya

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria