Elige un lugar adecuado: Busca en tu casa un espacio tranquilo, sin ruidos, pantallas o estímulos externos. Lo ideal es estar sentado con la espalda erguida. Por ahora no es necesaria la postura típica del Yoga con las piernas cruzadas, se trata más bien de estar cómodos y relajados.
El primer día evita palabras complicadas o actitudes que transmitan estrés o ansiedad: Háblales mas bien de sensaciones positivas como tranquilidad y felicidad. Recuerda que aunque no sepan hablar, los bebés aprenden escuchándonos y ayuda a fomentar su cerebro. Comienza con un ejercicio sencillo, pon música relajante de fondo y háblales con una voz tranquila y pausada pero natural. En el caso de niños un poco más mayores, pídeles que cierren los ojos e imaginen un cielo limpio y tranquilo u otro tipo de paisaje relajante.
Utiliza canciones relajantes o nanas como transicion antes de la meditacion.
La clave está en la respiración: Para salir del estado mental agitado que nos rodea, lo mejor es fijar la atención en nuestra propia respiración que se irá volviendo mas pausada y profunda a medida que practicamos. No es posible pedirle a un bebé que controle su respiracion pero los niños a partir de los 3 o 4 sí.
Los pensamientos no son interrupciones: Uno de los errores más comunes al iniciarse en la meditación es luchar con los pensamientos y sensaciones que parecen interrumpir nuestra relajación. La buena noticia es que no debéis intentar evitarlos sino observarlos como algo externo que produce el cerebro en su funcionamiento normal.
Contacto Físico: Coloca al bebé encima vuestro para que a medida que tu te relajes, el bebé sincronizará su latido con el tuyo. Si es un poco más mayor, colcoate cerca pero anímale a estar en su cuna o cama.
Esta es la mejor metáfora de una meditación exitosa, es probable que tus hijos se identifiquen con la situación de una forma natural. No dudes en practicar la meditación guiada para dormir y permanece atento a su forma de practicar meditación porque posiblemente serás tú quien acabe aprendiendo mucho de ellos.
Derechos de Imágenes: Carlo Navarro y Kevin Keith
aprender , ayuda , Dormir , Educo , enseñar , familias , guiada , juntos , meditación , meditation , mindfullness , niños , para
Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.
Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.
¿TE IMAGINAS ABRIR LA NEVERA Y VERLA VACÍA?
COLABORAEs la realidad de miles de familias en España. Colabora con las BECAS COMEDOR.
¿TE IMAGINAS ABRIR LA NEVERA Y VERLA VACÍA? Es la realidad de miles de familias en España. Colabora con una BECA COMEDOR para que sus hijos tengan garantizada una buena alimentación.