Cuaderno de valores, el blog de Educo
Conocer los propios derechos y aprender a defenderlos

Conocer los propios derechos y aprender a defenderlos

octubre 26, 2014
Cheng Srey Leak tiene 13 años y vive en la remota aldea de Ampea, en la provincia de Battambang, en Camboya, donde estudia sexto de primaria. A pesar de la pobreza en que vive y de las dificultades para acceder a una educación de calidad que existen en su entorno, es una estudiante brillante. Acaba de ser elegida como líder estudiantil, una decisión que contó con el apoyo de sus compañeros, de la comunidad educativa y de representantes del municipio. Su función es la de coordinar el trabajo del club infantil de su escuela, un órgano de carácter informal que tiene por objetivo que los niños y adolescentes se organicen, conozcan cuáles son sus derechos y sepan cómo defenderlos. Es decir, un espacio en el que se puedan educar y formar en valores más allá de la enseñanza que reciben en el aula. Cheng Srey Leak
Cheng Srey Leak se muestra contenta con su elección como líder estudiantil
  Cheng ha recibido sesiones de formación en ámbitos como los derechos de la infancia, la protección de los niños, higiene básica y medio ambiente, unos temas que luego ella explicará a sus compañeros. Se muestra contenta y confiada en su nueva labor. “Ahora puedo coordinar las reuniones del club infantil entre mis amigos y organizar actividades. Les explico aspectos relacionados con sus derechos, les enseño cómo protegerse ante la explotación y el abuso y, especialmente, les explico cómo han de denunciar cualquier agresión o violación de derechos que pueda ocurrir en nuestra escuela o en nuestra comunidad ante la policía y ante las redes de asociaciones de protección de la infancia”. Las actividades del club se han incrementado y todos los niños que participan en ellas han expresado su interés en los nuevos conocimientos adquiridos. “Espero que puedan disfrutar de sus derechos e ir a la escuela con alegría”, nos explica la joven. La promoción de los derechos de la infancia es una de las líneas de trabajo que en Educo desarrollamos en Camboya con el fin de proteger a este colectivo especialmente vulnerable y ayudarle a mejorar sus condiciones de vida y, de manera especial, a acceder a una educación de calidad.    
Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

apadrinamiento , Apadrinar , Camboya , Derechos de la Infancia , protección de la infancia

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria