Los paquetes escolares incluyen 34 productos adaptados a cada nivel de enseñanza –preescolar y primaria–, y comprenden desde utensilios para trabajar en el aula como cuadernos, lápices, cartulinas, pegamentos, reglas, compases, plastilina, pinturas, láminas de multiplicar, rotafolios y mapas hasta juegos de construcción con bloques de plástico, rompecabezas, juegos de dominó y ajedrez, balones de fútbol y voleibol o pelotas de espuma para los más pequeños, entre otros.
La viceministra de educación, Francis Díaz, manifestó que desde el Gobierno se sienten “satisfechos por la relación de alianza y complementariedad con Educo. Damos gracias por todo este material didáctico que complementa lo que nosotros damos como ministerio. Esperamos que sigamos adelante, siempre apoyando a la niñez nicaragüense”.
Jairo estudia cuarto y dice sentirse entusiasmado con los nuevos materiales: “Estoy muy feliz porque todo esto nos ayuda a los niños, madres y docentes a continuar adelante con nuestros estudios. Lo que más me gusta son los cuadernos, los balones y las crayolas”.
                        
    
    
    derecho a la educación , materiales escolares , Nicaragua , Pobreza
Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.
Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.
                Mucho más que un regalo. Lo que aquí parece cotidiano, allí se transforma en algo extraordinario. COLABORA CON LOS REGALOS SOLIDARIOS EDUCO