Cuaderno de valores, el blog de Educo
Dibujos que ayudan a crecer

Dibujos que ayudan a crecer

septiembre 01, 2014
Nayelli Dayanara Haro Herrera tiene 11 años y vive con sus padres y su hermana Valentina de 9 años en la cooperativa Primero de Agosto del barrio de Guasmo. Actualmente cursa el séptimo año de educación básica en la escuela Guillermo Soto Satizaval, y afirma que su materia favorita son las Ciencias Naturales. “De mayor quiero ser actriz o presentadora de televisión”, afirma Nayelli, que recuerda como el primer día de colegio no podía dejar de llorar pero ahora le encanta ir a la escuela. “Estoy aquí desde cuarto de educación básica, y he aprendido mucho gracias al material y a la ayuda que nos proporciona Educo”. Nayelli recuerda con especial emoción una actividad sobre el medio ambiente que le hizo recapacitar y aprender a proteger la naturaleza, y también una actividad de dibujo basada en los valores. “Hicimos un dibujo relacionado con los valores, como el respeto que debemos tener hacia nuestros compañeros, maestros, padres y todas las personas que nos rodean. También sobre valores como la responsabilidad, la amistad, el amor, la sinceridad, la honradez y otros”. Niños y niñas en el aula de una escuela de Guayaquil
Niños y niñas en el aula de una escuela de Guayaquil
 

“Me gusta que la gente conozca lo que hacemos”

Estos dibujos forman parte del testimonio que en Educo hacemos llegar a los padrinos que colaboran con la formación y el desarrollo de la infancia en países como Ecuador. “Estas actividades me ayudaron a ser más creativa y más ordenada, y me gusta saber que los dibujos que hicimos se mandarán a España para que la gente conozca lo que hacemos”. Nuestra organización contribuye a mejorar la educación de los niños y las niñas en Guasmo e Isla Trinitaria, barrios de Guayaquil, en Ecuador. Trabajamos para mejorar las instalaciones de los centros escolares, mejorar sus condiciones higiénico-sanitarias y disminuir el número de alumnos por aula para garantizar el mejor aprendizaje para los más pequeños.
Ayúdamos a que más ninos y niñas estén en la escuela, es su derecho

apadrinamiento , Ecuador

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria