Cuaderno de valores, el blog de Educo
Educar en positivo para crecer como maestros

Educar en positivo para crecer como maestros

junio 29, 2018
Desde Educo estamos convencidos de que cuando se cumple el derecho de los niños a la educación se les abre el camino para que puedan realizar sus otros derechos. La educación centrada en la infancia hace posible el bienestar general de niños y niñas y para ello es importante contar con un ambiente de aprendizaje seguro y protector. Así, los adultos tenemos la obligación de mejorar nuestra capacidad de tratar con los niños y las niñas sin usar las amenazas ni la violencia. Conseguirlo es todo un reto para cualquier persona, pero especialmente para los maestros que tienen en clase hasta 30 niños al mismo tiempo. En Filipinas, concretamente en los distritos de Pilar, Donsol, Sorsogon, y en colaboración con el departamento de Educación, hemos formado a 250 docentes para que aprendan a comprenderse mejor a sí mismos y a los niños y pongan en práctica una disciplina positiva en el aula que favorecerá a todos, profesores y alumnos. Como podéis ver en las fotografías, ¡todos hemos aprendido mucho! [gallery size="large" ids="14704,14690,14692,14698,14694,14699,14693,14700,14701,14702,14703,14706"]
Hazte socio de nuestra ONG por la infancia y colabora con nuestros proyectos en España, como en La Palma, y en otros 13 países.

Derechos de la Infancia , educación , educar en positivo , Filipinas

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Seguimos en La Palma

COLABORA

Los niños y niñas están viviendo una situación muy traumática. Colabora con nuestros proyectos de España y en otros 13 países.

Fundación lealtad

SEGUIMOS EN LA PALMA

Desde que el volcán erupcionó, los niños y niñas están viviendo una situación muy traumática. Envía tu ayuda a nuestros proyectos en España, como en La Palma, y en otros 13 países.

1
2
3

Tu cesta solidaria