Diecisiete estudiantes de cinco de las
pathshala –escuelas urbanas– de Educo en Bangladesh participaron en un evento organizado por el popular programa de televisión Sisimpur, la versión bangladesí de Barrio Sésamo. Bajo el lema
Sueña, ahorra, haz,
niños y niñas de distintas escuelas pudieron disfrutar de actividades divertidas e interactivas, aprendieron qué pueden hacer para proteger el medio ambiente y demostraron sus conocimientos en un concurso de preguntas y respuestas.
“
Ha sido un sueño para mí poder asistir al evento, ¡aún no me lo creo! Ha sido muy divertido, inspirador y hemos podido aprender mucho. Recibir el premio de manos de gente famosa ha sido muy emocionante”, cuenta Joyonti, una de nuestras estudiantes de quinto en la escuela Panchkhola y una de las ganadoras del concurso de preguntas y respuestas.
Anamika, otra de las participantes, expresó así su felicidad: “Estoy muy feliz por el premio y de que mi profesor me animara a participar en el concurso. Cuando estaba de pie esperando para recibir el premio sentía que estaba volando…
Gracias a Educo por darme esta oportunidad”.
[gallery size="full" ids="15071,15070,15069"]
“Estoy muy contento de haber podido participar en el evento con los otros niños. He pasado por todas las actividades,
pude expresar mis sueños y estoy muy feliz de haber recibido el premio. ¡Muchas gracias a Educo por darme esta oportunidad!”, nos cuenta, Apon, otro de los ganadores y estudiante de cuarto.
Animados por los conocidos muñecos de Barrio Sésamo, los niños y las niñas aprendieron cómo descubrir y planificar su sueño de vida y cómo reciclar las cosas viejas de forma creativa en lugar de tirarlas. También
aprendieron a plantar y cuidar árboles, hacer fertilizantes, identificar insectos buenos y malos y cómo ahorrar dinero, entre otras actividades como leer libros sobre naturaleza y, por supuesto, jugar y ver videos del conocido espectáculo televisivo infantil.
Educo está presente en Bangladesh desde 1999, donde, en asociación con escuelas, comunidades y gobiernos locales, llevamos a cabo nuestro programa de cooperación en 108 escuelas en municipios urbanos, comunidades rurales y áreas de difícil acceso para llegar a unos 16.000 niños en edad escolar y sus familias.
Una parte importante de
nuestro trabajo se centra en conseguir que los niños expresen sus puntos de vista y, gracias al estrecho contacto que mantenemos con las familias y los Gobiernos locales, crear un entorno propicio en el que los niños puedan influir en las decisiones que les conciernen.
Bangladesh
,
educación
,
evento
,
participación infantil