Cuaderno de valores, el blog de Educo
Hoy hay cole en Benín

Hoy hay cole en Benín

julio 21, 2023
El calendario escolar en Benín –y también en los otros países de África donde actuamos– es similar al español: de septiembre a junio, con tres períodos festivos al año, además del descanso vacacional de verano que marca el fin de un curso y el inicio de uno nuevo. Aquí, colaboramos con más de dos mil escuelas públicas de educación primaria de los departamentos de Alibori, Atacora, Borgou, Atlantique, Littoral y Ouémé.

De 8 a 12 de la mañana, con una pausa de 15 minutos para desayunar a las 10:15, y de 15 a 17 de la tarde, con otra pausa de 15 minutos a las 16 horas. Este es el horario de clases de los niños y niñas que asisten a las escuelas públicas beninesas.

Respecto a las vacaciones y los descansos, este curso las vacaciones de final del primer trimestre han tenido lugar del 21 de diciembre al 4 de enero. Del 17 al 26 de febrero las escuelas tienen otro período de descanso y, al final del segundo trimestre disfrutan de unos días más de vacaciones del 5 al 19 de abril.

Las principales asignaturas son Francés, que incluye ortografía, comunicación oral, expresión escrita y comprensión de lectura; Educación Científica y Tecnológica; Educación Social; y Educación Artística, que incluye dibujo, costura, narración de cuentos, canto y poesía, entre otras formas de expresión.

calendario-escolar-Benin.jpg
Una vez al trimestre los niños y las niñas son evaluados en todas estas asignaturas y la calificación mínima requerida por materia es de 10 sobre 20. Los resultados obtenidos por cada estudiante son analizados por docentes y equipo directivo y enviados a las familias para que también hagan el seguimiento del desempeño de sus hijos e hijas. Educo ofrece clases de recuperación a los niños y las niñas que necesitan reforzar su nivel antes de los exámenes, como el examen de fin de curso, que tiene lugar en junio.

En algunas escuelas los niños y las niñas tienen la oportunidad de comer todo lo que quieran a un precio simbólico gracias a los comedores escolares. En estas escuelas, que disponen de cocina, desde Educo apoyamos la creación de huertos escolares, lo que les facilita cocinar alimentos de acuerdo con las costumbres locales. En las escuelas donde no hay espacio de comedor ni cocina los alumnos tienen que comprar el desayuno durante el descanso, normalmente en puestos que se sitúan alrededor del centro escolar. Además, deben ir a comer a casa a mediodía y volver para continuar con las clases de la tarde.
 
El 84 % de los niños que no van al colegio viven en países con crisis humanitarias prolongadas

Benin , calendario escolar , educación , Hoy hay cole en

ENTRADAS RELACIONADAS

Publica tus comentarios

Cuaderno de valores

Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.

Síguenos en

Blog Cuaderno de valores

Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.

Regalos solidarios

COLABORA

Regalos para (toda) la vida

Fundación lealtad

Regalos para (toda) la vida

Regalos que perduran en el tiempo. Regala ahora. Tú puedes hacer la vida de un niño o de una niña más fácil gracias a estos regalos solidarios.

1
2
3

Tu cesta solidaria